fbnoscript
26 de octubre de 2018

Más de 40 días de toma en la Universidad Nacional de Río Negro

El vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) sigue tomado por parte de docentes y estudiantes que conforman la Asamblea Interclaustro UNRN en Lucha, reivindicando la lucha docente y el reclamo por un edificio propio para la sede de la UNRN de Cipolletti. Ante este panorama, el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, ha decidido tomarse licencia.

La toma -que lleva más de 40 días- continúa pese a la falta de respuestas de las autoridades, la criminalización de las docentes y la negativa por parte del vicerrector Carlos Arzone y la secretaria de Programación Paola Cerutti a firmar un petitorio para levantar dicha medida. En este sentido, la Asamblea Interclaustro UNRN en Lucha exige una instancia de diálogo que permita retomar los puntos de debate del petitorio acordados meses anteriores y que luego las autoridades desconocieron una vez hecha pública la denuncia penal que las autoridades de la universidad realizaron sobre las docentes Victoria y Virginia Naffa, hoya procesadas por delitos de usurpación, coacción agravada (delito no excarcelable), intimidación pública e instigación a cometer delitos.

En este contexto, el gremio docente SIDunrn insta a levantar la medida, cuestiona los métodos de lucha, el accionar y la legitimidad de la protesta, poniéndose así en sintonía con el Rectorado y demostrando que lejos está de defender los intereses de los trabajadores. En el marco de crisis general, de ajuste y de represión que avanza sobre la clase obrera, las mujeres y la juventud, las autoridades y el sindicato docente de la UNRN apuntalan la avanzada privatista sobre la universidad y la criminalización de los que luchan.

Desde la UJS Fiske Menuco, llamamos a acompañar esta lucha y exigimos el desprocesamiento y el cese de persecución a las docentes Victoria y Virginia Naffa.

No a la criminalización de la protesta. Fuera Macri, los gobernadores y las políticas de ajuste. Arriba la toma de la UNRN.

Pablo Albornoz y Tamara Ezquerra

Te puede interesar: Revés de Franja Morada y el Rectorado en su campaña contra la Fuba

Compartir

Comentarios