fbnoscript
9 de octubre de 2018

Movilizamos contra la persecución de docentes y estudiantes en la UNRN

El pasado 12 de septiembre se inició la toma del vicerrectorado con sede en Fiske como medida de lucha para exigir el inicio de obras del edificio de la sede de Cipolletti, las autoridades de la universidad el Rector Juan Carlos Del Bello, el vicerrector Carlos Arnoze y la secretaría de programación Paola Cerutti lejos de atender las demandas de estudiantes y docentes decidieron denunciarlos e iniciar un proceso judicial.

Veinticinco días después del comienzo de la medida de lucha, las docentes Victoria y Virginia Naffa se encuentran procesadas por el juez Federal Hugo Greca, por usurpación, coacción agravada (delito no  excarcelable), intimidación pública e instigación a cometer delitos, en un avance feroz de los tiempos judiciales, se dictó el procesamiento, embargo y pedido de sumario para las trabajadoras de la educación.

Con este accionar el rector Del Bello (ligado abiertamente al PJ) y sus secuaces se valen de la mano de la justicia para perseguir a docentes y estudiantes que alzaron la bandera de la rebelión universitaria en la UNRN. Este intento de disciplinar y desarticular la organización docente-estudiantil se enmarca en una crisis política y de ajuste sobre el conjunto de la clase obrera.

Desde la UJS Río Negro, llamamos a acompañar la movilización de este miércoles a las 10:30 concentrando en el juzgado federal,  denunciamos a Del Bello, Arzone y Cerutti, por criminalizar y perseguir a docentes y estudiantes, exigimos el desprocesamiento y el cese de persecución de Victoria y Virginia Naffa.

En esta nota:

Compartir

Comentarios