fbnoscript
21 de septiembre de 2018

Gran elección de la izquierda en Exactas

Gran elección de la izquierda en Exactas

Foto: Twitter @VaxOlivia

El ascenso de la izquierda en la Universidad de Buenos Aires escribió un nuevo capítulo, esta vez en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La alianza Izquierda en Exactas (PO-IS) obtuvo el segundo lugar con el 30,7% de los sufragios, a tan sólo 27 votos de ganar. Este resultado significa un crecimiento del 5% respecto al año pasado, logrando desplazar a La Cámpora del segundo puesto. La lista ganadora fue el FEM (La Mella), con el 32%, retrocedió siete puntos con respecto a la elección anterior. Terceros salieron los K, con el 28,2%, y últimos La Dignidad, con el 5,1%. La “FUBA” paralela de la Franja Morada y los rectores ni siquiera presentó lista.

Esta elección notable continúa la saga de los triunfos obtenidos en Medicina, Farmacia y Veterinaria y los buenos resultados en otras facultades. 

La izquierda ganó una enorme autoridad política al calor de la rebelión estudiantil, sobrepasando la línea de contención a la lucha que intentaron interponer el FEM y los kirchneristas. La radicalización del movimiento se puso de manifiesto tempranamente, cuando los estudiantes resolvieron, en medio de la huelga universitaria, aplazar las elecciones del CECEN y la ocupación de la facultad para apoyar el paro de profesores, repudiar los recortes en Ciencia y Técnica y levantar sus propias demandas. La excelente votación de la izquierda es un mentís rotundo a una gestión de retórica anti-gobierno pero que no está dispuesta a sacar los pies del plato y a sus aliados en el centro de estudiantes. 

La izquierda se sigue fortaleciendo de cara al próximo congreso de la Fuba.
 


[NOTICIA EN DESARROLLO]

En esta nota:

Compartir

Comentarios