fbnoscript
20 de septiembre de 2018

No a la criminalización de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro

La sede del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lleva su octavo día de toma. La lucha por un edificio propio, por más presupuesto y por la democratización de los órganos de cogobierno son los puntos centrales del conflicto. Frente a esto, las autoridades avanzaron criminalizando la protesta: el Vicerrector Carlos Arzone y la Secretaria de Programación Paola Cerutti denunciaron a docentes y estudiantes ante el Juzgado Federal a cargo del juez Hugo Greca –pese a que se ha podido constatar la existencia de la denuncia, las autoridades se niegan a hacerla pública.

La Asamblea Interclaustro de la UNRN en lucha expuso los puntos del petitorio ante la mesa de diálogo, y afirmó que se levantaría la medida si se comprometen a garantizar la regularidad de las cursadas de les estudiantes, al cese de los amedrentamientos a docentes, a iniciar las obras edilicias y a hacer pública la denuncia. Frente a la negativa de las autoridades, la toma continúa.

Desde la UJS repudiamos la criminalización de les estudiantes y docentes y llamamos a solidarizarnos y a acompaña su lucha. Exigimos el cese de las persecuciones y que haya respuestas inmediatas a la Asamblea Interclaustro UNRN en lucha y a toda la comunidad educativa.

En esta nota:

Compartir

Comentarios