fbnoscript
20 de septiembre de 2018 | #1520

Victoria de Antídoto en Farmacia

Nuevo Espacio-Franja Morada pierde su segundo lugar

Con el 52,7% de los votos, la agrupación Antídoto (Partido Obrero + independientes) renovó la conducción del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

La votación representa un mandato favorable a la orientación de lucha del centro de estudiantes que viene de protagonizar una destacada pelea contra el ajuste de la gestión de la facultad -que intentó imponer condiciones de cursada restrictivas y expulsivas.

Nuevo Espacio (Franja Morada) perdió su segundo lugar con el agrupamiento de La Mella-Nuevo Encuentro (K), obteniendo 12,9% contra 31,5%. Con ese resultado, el bloque encabezado por los radicales pierde uno de sus delegados para la elección de autoridades de la Fuba -un nuevo golpe a la Fuba trucha que montaron meses atrás en sociedad con el Rectorado ajustador de la UBA y el gobierno macrista, luego de haber perdido otro delegado en Veterinaria.

La elección desmiente los mentideros del gobierno, las camarillas que gobiernan la universidad y los medios oficialistas de una supuesta pérdida de representatividad de la izquierda en la Fuba.

Compartir

Comentarios