fbnoscript
22 de septiembre de 2018

No al desalojo del Club Mosafi de Las Tunas-Tigre

Por Corresponsal

Las familias del club MOSAFI vienen viviendo meses de mucha angustia, la cual ha llegado a momentos de tensión el día lunes 17 de septiembre, cuando se encontraron con un gran número de efectivos de la policía y funcionarios de justicia, quienes traían una orden de desalojo expedida por la jueza Marta M. Capalgo. Esto cuando aún esta vigente una prórroga de desalojo. El Club viene dando una gran pelea con distintas acciones desde el 2016 cuando recibieron el primer pedido de desalojo solicitado por Guillermo Gózales, supuesto dueño.

El Club MOSAFI, al igual que otros clubes del distrito, se encuentra en un predio que es usado por los vecinos de la localidad de Las Tunas desde hace más de 30 años y que los propios vecinos han puesto en pie un espacio que realiza un gran trabajo social para los pibes del barrio. Además el club cuenta con un merendero, el cual se pone en pie con el esfuerzo de los vecinos y vecinas.

De todo este trabajo es que nace la tenacidad de los vecinos para defender el lugar.

El club MOSAFI tiene más de 150 chicos los cuales van de los 4 a 13 años, estos participan en La liga española ACT (Asociación de Clubes del distrito Tigre), a la cual todos los meses aporta $2400 para poder jugar. La ACT, no figura como municipal, aunque tiene sus oficinas en el edificio de Ayuda al Vecino de Tigre. Los 29 clubes de barrio que están dentro de esta liga, solo reciben de ACT los trofeos al finalizar el campeonato. Claramente, la ACT es una verdadera caja negra municipal, a partir del sacrificio de las familias del distrito que con esfuerzo todos los días mantienen en pie estos clubes. Ante el pedido de las familias hacia el municipio de Tigre para obtener un financiamiento, han recibido del intendente Julio Zamora la respuesta de que el municipio no tiene plata para ayudar. Los clubes barriales deben recibir un financiamiento por parte del municipio para desarrollar las tareas sociales que cumplen.

Nos solidarizamos con la lucha de los vecinos y familiares del Club MOSAFI de Las Tunas y nos ponemos a su disposición. Es necesario que el municipio dé una salida en favor de los chicos, vecinos y vecinas declarando la expropiación del predio para defender el enorme trabajo comunitario que realizan sus vecinos. Llamamos a todos los clubes, vecinos y organizaciones sociales a rodear de solidaridad la lucha de las familias de MOSAFI.

En esta nota:

Compartir

Comentarios