fbnoscript
8 de noviembre de 2019

Acto de los papeleros de Kimberly Clark en el centro porteño

Sigue la lucha por la reapertura de la fábrica

Los trabajadores papeleros de Kimberly Clark, que llevan más de un mes de ocupación de la planta de Bernal, realizaron este viernes un acto en Avenida de Mayo y 9 de Julio, a pocos metros de la Unión Industrial Argentina (UIA), para reclamar la reapertura de la fábrica.

En el acto participaron compañeros de la papelera Ansabo (que llevan cuatro meses de lucha contra el vaciamiento empresario), del Sutna, AGD-UBA, los Sutebas multicolores, el Polo Obrero, Madygraf, la CTA Lanús, el Hospital Garrahan, y la Junta Interna de del Ministerio de Cultura, entre otros.

La medida de lucha fue resuelta en un plenario desarrollado el 1 de noviembre pasado. El martes tuvo lugar también un “papelazo” en Plaza de Mayo que ayudó a visibilizar el conflicto.

Las compañeras de la Comisión de Mujeres señalaron que “vamos a seguir con nuestros compañeros luchando hasta el final”. 

José Meniño, del Sutna San Fernando, planteó la importancia de un paro papelero en apoyo al conflicto.

El apoyo a la docencia de Chubut, reprimida ayer nuevamente por el gobierno de Mariano Arcioni, estuvo presente en la mayoría de las intervenciones (minutos antes hubo un acto solidario frente a la casa de la provincia donde también participaron los compañeros de KC). “Hay una unidad de clase entre la ocupación de 40 días de Kimberly y la gran huelga de Chubut, con 16 semanas de lucha. Esa unidad es la defensa del trabajo, de los salarios, esa unidad es la lucha común contra la extorsión de los capitalistas y los gobiernos”, indicó Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada. Asimismo, señaló que luchas como la de Kimberly son “una piedra en el zapato” del pacto social que preparan Alberto Fernández, los empresarios y la burocracia.

En simultáneo con el acto, el presidente electo Alberto Fernández se encontraba con la CGT. “La CGT se reúne con el gobierno no para discutir los derechos de los trabajadores sino sus prebendas”, denunció Romina Del Plá, diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza. A su vez, señaló que “el recambio de gobierno  no trae un cambio de políticas, por eso Kicilof y Vidal discuten el presupuesto juntos”.

El extenso conflicto de Kimberly Clark, contra una poderosa multinacional, es una muestra de la profundidad de una organización clasista de años de militancia. Vamos por el triunfo de los trabajadores.

 

Compartir

Comentarios