fbnoscript
10 de junio de 2019

Reincorporación ya de los despedidos en Agroindustria

Cese de tareas y asamblea permanente en la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial contra la cesantía de dos compañeros, en represalia por luchar.
Por Corresponsal
Naranja de Agroindustria

Los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial de la Secretaría de Agroindustria se encuentran en pie de lucha contra el despido de sus compañeros Jorge "Chango" Punta Raffo (integrante de la agrupación Naranja) y Roberto Benítez, concretados el miércoles 5.

Desde el lunes 3, que se conoció la nota que ponía “a disponibilidad” a Punta Raffo y Benítez, el plantel mantiene un cese de tareas y se encuentra en estado de asamblea permanente, reclamando la inmediata reincorporación.

La citada Comunicación Oficial (nota GDE) argüía que “no tenían tareas”, pese a que ambos venían desarrollando sus tareas de manera regular y sin que hayan sido convocados previamente por sus superiores directos. En verdad, el despido constituye una persecución política contra dos trabajadores que no se callaron frente a los mil despidos que ejecutó el organismo el año pasado, y que abrieron paso a una gran lucha. La represalia es a su vez un intento de adoctrinar a los estatales para que no luchen contra el brutal ajuste en curso, que en la Administración Pública Nacional dejó a decenas de miles de familias en las calles.

El funcionario que ejecutó los despidos, Nicolás Laharrague, está fuertemente cuestionado por los trabajadores por sus maltratos, recortes salariales y por haber adjudicado a su empresa familiar 4 millones de pesos bajo el concepto de “subsidios” (el detalle de la corruptela puede leerse en una investigación publicada por Perfil el 9 de mayo)

Frente a esta avanzada persecutoria, los trabajadores no han dudado en hacer uso de su principal fortaleza: la organización. El jueves 6, en una asamblea masiva, resolvieron entre otras medidas la realización de ruidazos y de un acto este martes, a las 12 h, en la puerta del edificio de la Secretaría de Agroindustria (Paseo Colón 922), en reclamo de la reinstalación inmediata de sus compañeros.

En esta nota:

Compartir

Comentarios