fbnoscript
5 de octubre de 2018

Paro en la línea 60 contra los despidos

Por Corresponsal
Agrupación Clasista Naranja de UTA

Los trabajadores de la línea 60, iniciaron una nueva huelga, rechazando los despidos de los trabajadores Lema y Ariel Rufrancos, ambos reconocidos activistas.

La patronal monopólica de Dota, en combinación con el gobierno, desarrollan un brutal ataque contra el empleo, el salario y el conjunto de derechos de los trabajadores, entre ellos y principalmente, su organización sindical. Frente a esto, la burocracia sindical de la UTA actúa como una tercera pata de esta ofensiva patronal, lejos de cualquier intento de desarrollar la lucha de los trabajadores.Por eso es de gran importancia rodear de solidaridad esta lucha por parte del conjunto de las organizaciones sindicales y políticas de la clase obrera, para aportar a su desarrollo y triunfo.

Resulta también fundamental, el apoyo de los Cuerpos de Delegados combativos y el conjunto de los trabajadores de base de la UTA, en todas las líneas de colectivos para fortalecer en todas las empresas el rechazo a los despidos, las persecuciones gremiales y la caída salarial que significan las paritarias a la baja. Ni Fernández [secretario general de la UTA], ni Bustinduy [secretario de Organización, ahora enfrentado con el primero] representan en lo más mínimo una alternativa en defensa de los derechos de los choferes.

¡Vamos con fuerza a apoyar la huelga de los trabajadores de la línea 60!

Te puede interesar:  “Hay una avanzada de las patronales hacia los trabajadores” Reportaje al delegado Esteban Simonetta, de la Línea 60
Línea 60: la lucha debe reabrirse

En esta nota:

Compartir

Comentarios