fbnoscript
5 de octubre de 2018

“Hay una avanzada de las patronales contra los trabajadores”

Reportaje al delegado Esteban Simonetta, de la Línea 60
Por Corresponsal

Los trabajadores de la Línea 60 desarrollan en estos momentos un paro y asamblea general para definir medidas de acción frente al despido de Ariel Rufrancos. Prensa Obrera habló con Esteban Simonetta, delegado de la cabecera Ingeniero Maschwitz de la empresa.

Contános en qué punto se encuentra el conflicto…

En este momento realizamos un paro para llevar adelante una asamblea general y definir un plan de lucha en tanto y en cuanto se hizo efectivo el despido de Ariel Rufrancos, un despido sin justa causa, totalmente arbitrario y discriminatorio. Un despido que había quedado en suspenso por una conciliación obligatoria y luego por una conciliación voluntaria que  terminó en el día de ayer, sin que  el Ministerio llamara a una nueva audiencia. En este marco, la empresa envió el telegrama [de despido].

En las asambleas se había acordado que cuando quedara firme el despido nuevamente pararíamos la línea para hacer una asamblea y decidir la forma de lucha.

¿Por qué la empresa arremete ahora?

Esto tiene que ver con una avanzada de las patronales hacia los trabajadores, con una situación de ajuste donde vienen a llevar a cabo despidos masivos, sin causa, para achicar el personal, para ajustar y cambiar las condiciones de trabajo. Es lo que se viene en todas las actividades, lo que vemos que está pasando en todos lados, producto de la política del gobierno nacional que empuja a las empresas a que vuelquen la crisis sobre los trabajadores.

¿Cómo seguirá el conflicto?

Luego de los dos días de paro [ndR: al conocerse la noticia del despido de Rufrancos] y del dictado de la conciliación obligatoria, desde ese día estamos en asamblea permanente a la espera de un resultado o mesa de conciliación, con la consigna de que si no había respuesta positiva y se hacía efectivo el despido volvíamos a llamar a asamblea general para allí decidir, escuchar todas las mociones y propuestas y resolver por mayoría cómo enfrentamos el despido arbitrario y la amenaza de más despidos.

Te puede interesar: Línea 60: la lucha debe reabrirse

En esta nota:

Compartir

Comentarios