fbnoscript
4 de octubre de 2018

El 'programa’ de Rodolfo Daer: “Queremos que el gobierno termine, pero nos escuche”

En una reciente entrevista en el programa de Gustavo Sylvestre, el Secretario General del STIA Buenos Aires difundió la movilización convocada por la CGT al Ministerio de Industria y expuso con detalles "el programa" de salida a la crisis que defiende. 

Daer denunció "que este modelo económico es improductivo porque destruye el empleo, además de haber pulverizado el salario a través de la devaluación. Que golpea principalmente a las pequeñas y medianas empresas y a los comerciantes. De esto se sale con crecimiento y producción".

"Qué la crisis la paguen los trabajadores…”

En una joyita histórica, Daer propuso que los salarios bancarizados de los trabajadores, unos 60 mil millones de pesos, sean utilizados para dar créditos a las pequeñas y medianas empresas o para financiar los Repros o para evitar suspensiones. En vez de reclamar que los bancos paguen a los trabajadores intereses por los salarios bancarizados, ¡propone que esos sueldos financien la crisis de los empresarios!

Daer denunció la pulverización del salario pero se cuidó mucho de no hablar de la cada vez más urgente reapertura de paritarias (que no ha planteado la Federación de Alimentación) Es que la movilización incluye a las Cámaras de pequeñas y medianas empresas, que movilizarán junto a los cuerpos orgánicos de los sindicatos industriales. Las Pymes se oponen a muerte a cualquier discusión paritaria (hay muchas que no han pagado todavía la paritaria 2018), son las que peores salarios pagan, los que peores condiciones de trabajo ofrecen y sobre todo, son los impulsores de la reforma laboral.

“...esperando hasta 2019"

El carácter de la movilización también hace al programa; a las 10 de la mañana, sin paro de ningún tipo, la CGT le teme más que nadie a una irrupción obrera por lo que apunta a movilizar solamente a su aparato de delegados  ultra regimentados. La movilización debió haber sido convocada unida al paro del 25 e septiembre, para demostrar la oposición de los trabajadores al ajuste macrista sacando un millón a la calle. Desde el episodio del atril de marzo de 2017, a los gordos de la CGT les ha entrado el pánico por los obreros que representan.

En el cierre de la entrevista, Daer propuso una unidad de los sectores industriales (empresarios y trabajadores) que alrededor de 5 ejes saque adelante la producción, porque si no se van a agudizar tensiones. ¡La burocracia actúa en función de salvar a Macri! En la misma línea, dijo, "queremos que el gobierno termine, pero que nos escuche, y que en el 2019 el pueblo elija",  cerró defendiendo el planteo estratégico de todo el peronismo.

En esta nota:

Compartir

Comentarios