fbnoscript
10 de julio de 2019

En el Hospital Larcade de San Miguel, los niños internados están sin estufa en medio de la ola polar

Mediante un video que viralizaron las familias de los niños de la sala de internación infantil del hospital de San Miguel Larcade, se hizo de público conocimiento que los chicos internados están pasando temperaturas bajísimas sin calefacción.

Los padres denunciaron que los chicos están “chupando frío” poniendo en riesgo su salud y que "tenemos a todos los chicos en las camas emponchados y abrigados como si fueran al Polo” y señalaron que “se necesitan urgente calefactores para los niños”.

La ola de frío golpea sobre las ya paupérrimas paupérrimas condiciones de la salud y la educación pública bonaerense. Una enorme parte de las escuelas de la provincia se encuentran tomando clases sin gas ya que, tras la explosión que se llevó la vida de Sandra y Rubén, el gobierno de María Eugenia Vidal procedió al corte masivo ante el estado catatónico de las instalaciones, sin luego realizar las obras necesarias. La respuesta de los docentes y estudiantes no se hizo esperar, con frazadazos y movilizaciones en numerosos distritos exigiendo soluciones.

La decadencia social se recrudece con el frío, en una Argentina donde el gobierno y los que se presentan como salida a la actual crisis, tienen como primer orden en su agenda seguir con los acuerdos con el FMI, a costa de más ajuste y pobreza para los sectores populares. Se hace de vital importancia terminar con el régimen ajustador del FMI.

En esta nota:

Compartir

Comentarios