fbnoscript
11 de julio de 2019 | #1556

Río Negro: los desafíos del FIT-U

Lanzamos la campaña
Por Corresponsal

Con la presencia de trabajadores y trabajadoras de la fruta, trabajadoras domésticas, compañeros y compañeras del Polo Obrero y las asambleas por el techo propio, compañeros y compañeras del PO del Valle e históricos referentes provinciales del partido como Norma Dardik y Horacio Pastor, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad abrió la campaña en el local del PO de Villa Regina con una importante charla.

Gabriel Musa, actual concejal del Partido Obrero en General Godoy y candidato a primer Senador Nacional abrió la charla señalando que en “Río Negro el FMI también tiene sus representantes”. “Las alternativas a Macri-Pichetto, o sea, los Fernández-Fernández, los Lavagna-Urtubey también han asegurado el pago de la deuda, por eso el FMI se ha reunido con cada uno de ellos”.

Hasta aquí hemos tenido una coalición de gobierno que ha pactado en los parlamentos y con los gobernadores el programa dictado por el FMI. Cabe recordar el pacto fiscal provincias-Nación que permitió la aplicación del ajuste o la reforma previsional aprobada en 2017, represión mediante. 

“El gobernador Alberto Weretilneck ha necesitado estos acuerdos para aprobar el endeudamiento en dólares del Plan Castello, o el impuesto al salario a los trabajadores estatales siguiendo la adenda del acuerdo 2017”, denunció Musa.

Por su parte, Ivanna Albornoz, trabajadora social, tercera candidata a diputada nacional, denunció la integración de referentes sindicales a las listas de los partidos patronales. “En vez de poner la herramienta sindical en defensa de los trabajadores, que sufren despidos y suspensiones, precarización laboral, la inflación y las paritarias a la baja, operan como una verdadera contención del movimiento obrero”. 

Denunció también la presencia de agentes del clero en las listas y defendió la lucha por la legalización del aborto.

El desafío en estas elecciones es reforzar una alternativa que enfrente los planes del FMI, que ya están en marcha y que se profundizarán luego de octubre. Luchamos para poner fin al régimen del FMI y del pago de una deuda ilegítima y usuraria.

Para reorganizar el país a partir de la defensa de los salarios, el trabajo, las jubilaciones y las grandes reivindicaciones populares, en estas elecciones, vamos con el Frente de Izquierda- Unidad.

Compartir

Comentarios