fbnoscript
9 de julio de 2019

“El Kicillof ´light´ fracasará peor que el anterior, garantizando el pago de una deuda ilegítima”

Pitrola de gira en Mar del Plata, Tandil, Las Flores y Moreno
“El Kicillof ´light´ fracasará peor que el anterior, garantizando el pago de una deuda ilegítima”

Foto: Valen Vignardi, Ojo Obrero Fotografía. Plenario de la juventud de la zona Norte del GBA

La campaña electoral del precandidato a diputado nacional del FIT-U, Néstor Pitrola, marcha viento en popa. Esta semana recorrió varias localidades de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, como así también estuvo presente en Moreno y posteriormente cerró un plenario de la juventud de la zona Norte del GBA.

En la localidad de Mar del Plata, con lluvia y tres grados bajo cero, Pitrola realizó una maratón mediática que abarcó dieciséis salidas radiales, televisivas, digitales y en el diario La Capital. Culminó la jornada, por la tarde-noche, con un vibrante y masivo acto de 250 compañeras y compañeros en el Sindicato de Luz y Fuerza, el más nutrido del PO en los últimos años. Allí estuvo junto a los precandidatos locales Alejandro Martínez (a Intendente), María Demateis (delegada textil y una de las referentes de la gran lucha de Textilana) y Pablo Barragán (dirigente del Polo Obrero), ambos de la lista de concejales.

Todos los oradores marcaron los desafíos políticos que tiene por delante el Partido Obrero en esta campaña electoral. Explicaron un programa y llamaron a desarrollar una intensa agitación en las barriadas (con la puesta en pie de 50 casas electorales), en los lugares de estudio y en los lugares de trabajo para defender el derecho a la vivienda popular, el trabajo en blanco, el salario, por un servicio público de transporte estatal bajo control obrero y de los usuarios, y por la recuperación del espacio público privatizado. Llamaron a defender el voto al Frente de Izquierda-Unidad en el distrito, al tiempo que confeccionarán una plataforma electoral distrital con los puntos antes mencionados.

Ya en Tandil, en una conferencia de prensa, y ante militantes y simpatizantes, Pitrola y Roberto Caracoche (precandidato a intendente) trazaron los ejes de campaña, al sostener: “el rol de nuestras candidaturas es el de clarificar el papel de los polos engañosos que se presentan en esta elección, léase Macri-Pichetto y Fernández-Fernández-Massa, quienes durante todo este periodo han sido responsables de haber avalado todas las políticas de ajuste contra la clase obrera, en cambio el FIT-U se coloca como la expresión de la independencia política de los trabajadores frente a la crisis”; es por ello que en el ámbito local, la plataforma del FIT-U está asociada a la decisión y control popular para fijar prioridades en la ejecución del presupuesto, la generación de suelo urbano para viviendas populares, la estatización de la Usina, y otros ejes centrados en mejoras sustanciales en educación, salud, políticas de género, transporte y derechos laborales para la población.

La recorrida en la quinta sección electoral culminó en el distrito de Las Flores, con una charla con candidatos y vecinos que se acercaron con el objetivo de discutir cómo desenvolver la campaña electoral; esto en el marco de una intensa crisis con despidos masivos y cierre de fábricas como el caso de Gatic, (empresa de calzado deportivo que bajó sus persianas definitivamente luego de una lucha frustrada y aislada por la burocracia sindical). El eje de la campaña electoral es ofrecer una salida real de la mano de la intervención activa de la clase obrera a la crisis en curso.

El sábado al mediodía, en el marco de las más de 50 mesas de agitación que colocó el Partido Obrero en Capital y el Gran Buenos Aires, para llevar adelante las propuestas del FIT Unidad, Néstor Pitrola, junto a la precandidata a vicepresidente Romina Del Plá; Patricio Grande, secretario adjunto de docentes universitarios de Luján y precandidato a diputado provincial; y Darío Vergara, precandidato a intendente de Moreno, realizaron una recorrida y un acto en el barrio Santa Paula, uno de los más postergados del distrito de Walter Festa (Frente de Todos). El acto contó con una nutrida concurrencia de cerca de 300 vecinos. Pitrola explicó: “sin ruptura con el FMI, investigación de la deuda ilegítima y usuraria y monopolio estatal del comercio exterior, Argentina no tiene salida y conocerá nuevas crisis".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Frente de Izquierda (@frentedeizquierda) on



Y agregó: "Este Kicillof 2019, mascarón de proa de los barones del Conurbano, es más impotente que el que ya fracasó en el mandato de Cristina Kirchner. Vamos con el Frente de Izquierda-Unidad por una reorganización económica integral y una salida de los trabajadores a la crisis, la única viable".

El PO bonaerense entra en ritmo para pasar holgadamente las Paso y salir con el FIT Unidad fortalecido para la batalla de octubre. Cada voto arrancado a los partidos de la burguesía prepara las futuras luchas de la clase obrera contra el gobierno fondomonetarista que garantizan las dos puntas de la polarización propuesta por la burguesía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Néstor Pitrola (@nestor.pitrola) on

 

Compartir

Comentarios