fbnoscript
8 de julio de 2019

Se lanzaron los spots del FIT-Unidad 

A partir de este domingo comenzaron a circular en los medios de comunicación  los spots del FIT-Unidad. En ellos se mostrará la clara diferencia que existe entre los programas de las distintas variantes de los partidos patronales y la salida que ofrece la izquierda ante la crisis económica y política. 

Por ello, en el spot ´Socios´ se hace hincapié en mostrar que el Gobierno sólo logró imponer las medidas de ajuste del FMI gracias a la colaboración de la oposición, que lo acompañó en el Congreso, y de la burocracia sindical, que llamó a no luchar y contuvo al movimiento obrero. Es decir, fue responsabilidad de todo un régimen. 


Junto con "Socios", se lanzó el spot "Unidad" que refleja el paso adelante que significa haber ampliado un frente único de independencia de clase en el terreno electoral, para concentrar toda la energía en la lucha por separar a los trabajadores de los partidos patronales. 

Otro de los spots, llamado "Deuda", establece una crítica a la política de pago serial de la deuda externa y de sometimiento del país a los dictados del FMI. Plantea como las prioridades de la izquierda la defensa de los salarios, el trabajo, la educación y la salud. Realiza, al mismo tiempo, un sutil llamado de atención contra la demagogia de la oposición peronista, que levanta reivindicaciones populares al mismo tiempo que promete renegociar la deuda con el FMI. 

El último spot que saldrá en esta primera tanda, traza una propuesta ante la constante crisis de los servicios energéticos y contra los tarifazos. El planteo ante un régimen que defiende en primer lugar a las privatizadas y a las empredas petroleras, le oponemos la nacionalizacion de todo el sistema energético bajo control de los trabajadores.

Con estos spots, el FITu y el Partido Obrero propagandizan ante la población que hay una alternativa ante los candidatos del FMI. La campaña que ya se desarrolla en las calles, fábricas y lugares de estudios, prende así un nuevo motor de agitación política. 

Compartir

Comentarios