fbnoscript
16 de junio de 2019

Seguí los resultados de Santa Fe, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego

Este domingo tiene lugar la última ronda de elecciones provinciales, en Formosa, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Luis, que en los cuatro casos definirán los gobernadores. Se trata de los últimos comicios antes de PASO presidenciales del 11 de agosto.

Santa Fe elegirá gobernador e intendentes, en una elección que aparece polarizada entre el Frente Progresista y el peronismo.  La provincia viene de las primarias obligatorias, en las cuales el peronista Omar Perotti obtuvo 42%, seguido por el 31% del Frente Progresista de Antonio Bonfatti y el 19% del radical José Corral, actual intendente de la capital. El Frente de Izquierda no superó el umbral proscriptivo de las primarias (1,5% del padrón) en la general provincial, pero sí pasó y compite para las categorías de senador en Rosario e Iriondo y para concejal e intendente en Villa gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Beltrán, Baigorrria y Capitán Bermúdez (donde apuntamos a revalidar la banca del PO-FIT con nuestro compañero Gustavo Fenoy). En Villa Constitución pasamos a concejales, con Christian Miguez como candidato.

En Formosa se elegirá tanto el mandatario provincial como diputados provinciales, intendentes y concejales. Con Natalia Coronel como candidata a gobernadora, el Partido Obrero dará batalla contra el monopolio político de Gildo Insfrán, que gobierna la provincia desde 1995 y aspira a su octavo mandato (ahora bajo el ala de Fernández-Fernández). La candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, visitó la provincia el fin de semana pasado para dar su apoyo a la campaña del PO.

La gobernación de Tierra del Fuego se disputará entre la actual mandataria peronista Rosana Bertone, el radical Gustavo Melella y Juan Rodríguez, que participa por la versión fueguina de Cambiemos (Ser Fueguino). Se eligen también diputados provinciales, así como los intendentes y concejales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Para el gobierno de San Luis se presentan seis candidatos. Los hermanos Rodriguez Saá, del peronismo, irán enfrentados: Alberto Rodriguez Saá, que gobierna actualmente y aspira a su cuarta gestión, y su hermano Adolfo, que hoy funge como senador. Participa también de la contienda Claudio Poggi, de Cambiemos. Se elegirán también intendentes, diputados y senadores, concejales y comisionados municipales. 

Compartir

Comentarios