fbnoscript
7 de junio de 2019

Los intendentes del PJ se suman a la peregrinación a Wall Street

El lugar simbólico clave del curiosamente denominado “Frente Patriótico” no es la Vuelta de Obligado en San Pedro, donde las tropas que respondían a Juan Manuel de Rosas rechazaron las flotas francesas e ingleses. Tampoco la quinta de Juan Domingo Perón en San Vicente. El punto por donde desfilan todas las figuras centrales de las listas pejotistas son los salones de Wall Street donde se va a darle garantías a los gerentes de los grandes grupos financieros.

Luego de las exposiciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof ha viajado ahora un contingente de intendentes, encabezados por Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo. Había otras figuras del PJ bonaerense como Silvia Batakis, ex-ministra de Hacienda con Scioli, Omar Plaini de canillitas y la Corriente Federal de Trabajadores y Hugo Moyano hijo, en representación del clan camionero. Se entrevistaron con el área del Citibank encargada de América Latina y funcionarios de la Casa Blanca.  La comitiva enfatizó la intención del peronismo de "mantener relaciones cordiales y respetuosas con los Estados Unidos".

Las relaciones cordiales no implican sólo el compromiso del pago con el FMI que vienen repitiendo a coro, sino que son una señal de voluntad de pago respecto a las múltiples demandas que se cursan en el CIADI.

Mientras las fracciones peronistas se matan por la distribución de cargos en las listas que cerrarán este mes, la fracción que dirige el PJ bonaerense y ha sido una aliada sistemática del proceso de endeudamiento y ajuste que encabezó Maria Eugenia Vidal en la provincia, busca un protagonismo político sobre la base de mostrar su rol como puente con el establishment, para dar garantías de una continuidad de todo el andamiaje de sometimiento colonial que lleva al país a un colapso tras otro. Con patriotas así…

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios