fbnoscript
13 de mayo de 2019

Córdoba: Frente de Izquierda, segunda fuerza en San Marcos Sierras

Por Corresponsal

En las elecciones de este domingo en la provincia de Córdoba, el Frente de Izquierda salió segundo en la localidad de San Marcos, con el 13% de los votos, después de la lista Hacemos x Córdoba (Schiaretti), que obtuvo el 54%.

Con este resultado, superamos en cantidad de votos en todas las categorías a Cambiemos y a la UCR. En la votación a legisladores por el departamento Cruz del Eje, superamos los votos que obtuvimos para gobernador. Nuestros candidatos, Viviana Asrilant y Kelo Cano, son dos reconocidos militantes del Partido Obrero y el FIT de nuestro pueblo.

Cambiemos sufrió una importante derrota. Ayer quedó claro que distintas fuerzas políticas quieren que Schiaretti sea un posible recambio de Macri.

El gobernador de Córdoba es, en realidad, su socio. Ambos firmaron durante estos años varios acuerdos para descargar la crisis sobre los trabajadores. Por eso nuestra campaña estuvo dirigida a contraponer a esos acuerdos los 10 puntos del pueblo trabajador.

Estamos orgullosos por las felicitaciones postelectorales que recibimos en la calle. Un reconocimiento a nuestra militancia en los movimientos de lucha locales, como los de docentes, mujeres, ambientalistas, de derechos humanos y de jubilados.

Este resultado nos incentiva a fortalecer nuestra organización.

Compartir

Comentarios