fbnoscript
12 de marzo de 2019

Pitrola se refirió en C5N al cuadro político y social y a las tareas urgentes del FIT

Mirá el video.

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola estuvo al mediodía en C5N, en el programa de Antonio Fernández Llorente, donde volcó las conclusiones del PO sobre la elección neuquina, una propuesta al movimiento obrero y las tareas urgentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Sobre los resultados de las elecciones de Neuquén, Pitrola señaló que “prefiguran el escenario político del país, perdió el candidato macrista y también el kirchnerista” y destacó que “esta derrota de Macri hasta en la capital neuquina donde su candidato ganó siempre, se conecta con la crisis de Cambiemos en Córdoba y es expresión del desastre del gobierno nacional”. “El Frente de Izquierda, que consagró dos diputados provinciales en Neuquén quedó muy bien ubicado con su programa por la nacionalización de la industria petrolera y su denuncia contra Guillermo Pereyra, burócrata sindical del MPN, que ha entregado a la clase obrera petrolera”.

Respecto al debate sobre Rodolfo Lavagna, recordó a la audiencia que Lavagna fue parte de todos los acuerdos que llevaron a la actual quiebra del país y que su compromiso con el FMI es asegurar la continuidad de los pagos de la deuda. Ante la observación de la periodista respecto de que también Axel Kicillof y Sergio Massa se han comprometido con el FMI, Pitrola delimitó campos: “El candidato para romper con el FMI es el Frente de Izquierda. Argentina tiene décadas de sometimiento a la deuda. Tenemos que salir de lo que nos llevan a la crisis sistemática.”

 

 

Pitrola planteó que “hay una crisis de régimen y que ahora se están discutiendo los programas de salida a la crisis, qué clase social la paga”. A partir del caso de los trabajadores de FATE, cuyos 2.000 puestos de trabajo peligran, desarrolló las consignas con las que el Partido Obrero interviene en la lucha y su programa de salida para los trabajadores: “reparto de horas sin afectar el salario, que la crisis la pague el capital, no los trabajadores; paro activo nacional de 36hs para derrotar ahora a Macri y terminar pronto con este desastre. Hay que replantear la Argentina, y a partir de la movilización popular de masas para derrotar al régimen del FMI que se convoque a una Asamblea Constituyente Soberana, con poder político, que reorganice el país y termine, entre otras cosas con la fuga de capitales y los tarifazos”. Pitrola destacó que hay una “fuerte bronca popular, pero que el peronismo la contiene convocando a una marcha obrero-patronal para abril, cancelando el reclamo de paro nacional y plan de lucha.”

Pitrola finalizó anunciando que el Partido Obrero realizará una Conferencia Electoral este sábado con delegados de todas las provincias y lanzará las candidaturas de todo el país con las que el Partido Obrero colaborará con el Frente de Izquierda. “Nosotros somos una perspectiva nacional, no nos desdoblamos como los gobernadores para cuidar cada uno su kiosko, somos la salida de los trabajadores y la izquierda para que la crisis la paguen los capitalistas”, concluyó Pitrola.

 

Compartir

Comentarios