fbnoscript
3 de enero de 2019 | #1534

El tarifazo de un gobierno en crisis

Los tarifazos resueltos para el gas, la luz, el agua y el transporte son un nuevo despojo al bolsillo de trabajadores y jubilados. 
Mientras el gobierno fija una “pauta” de aumento salarial del 23% para 2019, los aumentos previstos alcanzan hasta el 55%.
A caballo de los tarifazos, Macri y su gabinete nos vuelven a confiscar el salario. 

El tarifazo se hace en nombre de “compensarle los costos” a las empresas privatizadas. 

¡Pero el tarifazo es mucho más que eso! Le asegura a los pulpos petroleros un valor del gas en “boca de pozo” que triplica a su precio internacional.

La plata de trabajadores y consumidores subsidia, por lo tanto, a un grupo de parásitos. 

Y permite que otros recursos del Estado banquen a otros parásitos -los acreedores de la deuda externa usuraria. 
 “Gracias” a ese régimen de saqueo montado por Macri y los gobernadores del PJ, el país está en estado de quiebra. 
Pero en medio de esa quiebra, los chupasangres se pelean por los recursos que -tarifazo mediante- le roban a los trabajadores. 

Las petroleras quieren que esa plata las siga subsidiando. El FMI, que se use para pagar la deuda impagable de un país al borde del defol. 

¿Por qué seguir sosteniendo, con sacrificios inmensos, a un régimen inviable y fracasado? 

Que se anulen los tarifazos y se abran las cuentas de las empresas de energía y de transporte. Indexación de los salarios de acuerdo con el aumento de precios y tarifas. Para eso: inmediato paro activo y plan de lucha. Cacerolazos en todas las ciudades. Congreso de bases de todas las centrales y sindicatos, para discutir un programa y un curso de acción. 

Derrotemos el régimen del tarifazo permanente y el saqueo de los recursos del país; nacionalización bajo control obrero de la industria energética. Que la crisis la paguen los capitalistas. Fuera Macri, Asamblea Constituyente soberana y con poder, para resolver las medidas elementales en defensa de los trabajadores y la nación expoliada. Por una salida de los trabajadores a la crisis.

En esta nota:

Compartir

Comentarios