fbnoscript
3 de diciembre de 2018

Un acto independiente, de la izquierda, contra el G20 en Corrientes

Se realizó frente a la Casa de Gobierno de la provincia.
Por Luz

En un acto contra el G20 que contó con la presencia de casi 300 compañeros y compañeras en la puerta de la Casa de Gobierno de la provincia, la izquierda marcó un camino para el desarrollo de una alternativa independiente de los y las trabajadoras.

Participaron el Partido Obrero y el Polo Obrero, el PTS, la FOB y el Nuevo MAS. En su intervención, el PO saludó la convocatoria como una bandera de lucha que se abre paso para diferenciarse del PJ y los K, que dejan pasar el ajuste y negocian un próximo gobierno de la mano del FMI. El acto contrastó con el realizado por el PCR/CCC y el Triunvirato, que promovió como “salida” al ajuste y la ofensiva capitalista el planteo de “votar bien en 2019”.

Para derrotar el plan de guerra contra las y los trabajadores, enfrentando el cierre de fábricas como la Tipoiti o Alpargatas de Bella Vista, la persecución y rebaja salarial de los trabajadores de Ersa, el cierre de la carrera de enfermería; para terminar con la represión y persecución policial en las barriadas sobre la juventud, como lo hace la comisaría 2°, pongamos en pie esta gran iniciativa política de independencia de clase.

Fuera el Imperialismo de Argentina y América Latina.

Por la unidad de los trabajadores en un frente único de clase.

Arriba Corrientes. Arriba lxs que luchan.

En esta nota:

Compartir

Comentarios