fbnoscript
8 de noviembre de 2018

Acto en Congreso contra el racismo, la persecución y la xenofobia

Viernes 9, a las 12, por la anulación definitiva del decreto antimigrantes de Macri y el cese de los ataques de Bullrich y Pichetto.
Por Corresponsal

Este viernes 9 de noviembre, a las 12 horas, organizaciones de migrantes, políticas y sociales se movilizarán al Congreso por la anulación definitiva del DNU 70/2017 y en defensa de la migración como derecho humano, en respuesta de las claras intenciones del gobierno – y la ´oposición´ del pejota, encarnada en Pichetto – de usar a las y los migrantes como cortina de humo para aplicar políticas de ajuste a la población argentina.

La movilización recogerá, además, la denuncia contra las detenciones ilegales a cuatro migrantes del pasado 24 de octubre, durante la sesión del Presupuesto, como una práctica de violencia institucional en ascenso, no solo a la población migrante, sino también a nacionales argentinos. “Lo vemos también en otros contextos aún más lamentables, como ocurrió durante el incendio en el que murieron dos niñas y un niño en Villa Celina, el pasado 30 de octubre, y la colectividad boliviana tuvo que soportar la xenofobia de agentes policiales que vociferaron ´váyanse a su país´”, denunciaron los convocantes.

Te puede interesar: Trump y la amenaza militar a la caravana migratoria
 

Las organizaciones denuncian ataques en las redes sociales a compañeras migrantes organizadas en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Polo Obrero (PO) y otras agrupaciones. “Desde estos últimos tiempos, los ataques informáticos se ha convertido en foco de la campaña por la expulsión de los migrantes en argentina, además de ser una herramienta sin control para amedrentar la participación política de las compañeras”.

“Venimos dando batalla en las calles por la anulación definitiva del DNU 70/2017. El gobierno de Mauricio Macri amparado en su poder político, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los medios de comunicación afines y la complicidad de otros sectores políticos, como el senador Pichetto, engañan a la población argentina sobre una migración descontrolada, cuando el verdadero descontrol es la situación económica y el crecimiento de la pobreza”.

Las consignas centrales de la movilización serán “Ningún ser humano es ilegal. Migrar es un derecho humano. Migrar no es un delito. Por la anulación definitiva del DNU 70/2017. Abajo el ajuste y la represión”.

Seguí leyendo:

Macri y Bullrich contra los migrantes: las trampas de la “reciprocidad”

La doctrina Bolsonaro

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios