fbnoscript
11 de octubre de 2018

Masiva movilización de municipales, estatales y docentes contra la represión y la reforma antijubilatoria en Neuquén

Paro total de Sitramune (municipales) y la CTA.

En el marco de un paro total de Sitramune (sindicato municipal) y de la CTA que paralizó la actividad estatal y docente en la ciudad de Neuquén, se desenvolvió hoy una movilización masiva. Los y las manifestantes repudiaron la reforma antijubilatoria votada ayer por Cambiemos y el MPN en el Concejo Deliberante, así como la brutal represión ejecutada por el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez contra quienes defendían los derechos previsionales de los municipales.

Te puede interesar: Neuquén: con una brutal represión se aprobó la reforma previsional municipal

Junto al Sitramune estuvieron estatales de ATE Centenario, docentes de ATEN, la comisión interna de EPAS (ente provincial de aguas), los ceramistas y organizaciones políticas como el Partido Obrero y el Polo Obreo, el MST, el PTS y la CTEP, entre otros manifestantes.

 
Movilización en Neuquén: municipales , estatales y docentes en repudio a la represión y a la reforma anti jubilatoria de Cambiemos y el MPN

Movilización en Neuquén: municipales , estatales y docentes en repudio a la represión y a la reforma anti jubilatoria de Cambiemos y el MPN

Posted by Prensa Obrera on Thursday, October 11, 2018

Decenas de trabajadoras y trabajadores fueron heridos en la avanzada con gases y balas de gomas del miércoles para imponer la reforma contra los municipales –quienes, no obstante, lograron con su lucha limitar el plan original de ajuste de Cambiemos. Previo a la represión, Quiroga y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, lanzaron una denuncia penal persecutoria contra dirigentes de Sitramune, ATE y la concejala del Partido Obrero por el Frente de Izquierda Patricia, para criminalizar esta lucha.

Patricia Jure con referentes sindicales de la ciudad

El paro y movilización de hoy deberán tener continuidad en nuevas iniciativas de lucha, para enfrentar la persecución y el recorte jubilatorio, reclamar por una recomposición salarial acorde al costo de vida y enfrentar los nuevos embates que preparan Gutiérrez y Quiroga contra la clase obrera.

En esta nota:

Compartir

Comentarios