fbnoscript
7 de octubre de 2018

"El FIT debe intervenir en la crisis con un planteo de poder"

Marcelo Ramal en el acto del PTS.

Marcelo Ramal habló en nombre del Partido Obrero en el acto realizado por el PTS en el microestadio de Argentinos Juniors el pasado sábado. Su intervención estuvo centrada en la necesidad de que el Frente de Izquierda intervenga en la crisis en curso con un planteo de poder, levantando una acción de frente único en las organizaciones obreras y populares.

Ramal dio cuenta de una “crisis política y social excepcional” y del “derrumbe económico que integra a la Argentina a una nueva fase de la crisis mundial capitalista”. Denunció “el vaciamiento perpetrado por el macrismo con la complicidad de los partidos y bloques que le votaron más de 100 leyes en este período”, y que incorpora el tendal de procesos judiciales a la burguesía corrupta y sus socios de ayer y hoy.

En contraste, destacó la existencia de una “intervención colosal de la clase obrera” con luchas encarnizadas como las del INTI, Luz y Fuerza Córdoba, Hospital Posadas, los mineros de Río Turbio, los dos paros generales y “la extraordinaria movilización de las mujeres y la rebelión educativa”

En ese marco, apuntó que “el Frente de Izquierda nos ha servido para enfrentar varias batallas electorales y formar un polo de referencia para la clase obrera y los luchadores”. Señaló al FIT como “el instrumento para luchar y plantear una salida de poder a esta crisis de régimen político”.

 
Hoy en Argentinos Jrs

Participé como invitado en el acto del PTS y planteé que el @frFrente de Izquierda debe intervenir en la crisis con un planteo de poder. Les dejo mi intervención completa para que la vean.

Posted by Marcelo Ramal on Saturday, October 6, 2018

“Sobrevive el régimen político a costa de conquistas de 100 años de la clase obrera argentina, o la clase obrera se impone y termina con este régimen”, dijo Ramal, y llamó a desarrollar un planteo de poder: “que se vaya Macri, que se vaya el régimen corrupto de los gobernadores macristas, pejotistas y kirchneristas; que una Asamblea Constituyente libre y soberana asuma el poder y tome las medidas elementales para salvar al país y a sus trabajadores”

Ramal reiteró en el acto del PTS la propuesta del PO de impulsar una campaña política del Frente de Izquierda, “con actos en todo el país, con mesas redondas, para debatir cómo vemos la crisis y de esa manera politizar nuestras acciones y convocar a esta lucha política a miles de jóvenes y trabajadores”.

“Sólo la izquierda puede levantar un verdadero planteo de poder, por nuestra oposición de principios y de clase al régimen político del FMI, de la entrega nacional y de la explotación de los trabajadores”.

Compartir

Comentarios