fbnoscript
29 de octubre de 2018

Río Negro: vamos todos al congreso regional del Partido Obrero

Río Negro: vamos todos al congreso regional del Partido Obrero

Acto del Partido Obrero en Plaza San Martin – Fiske Menuco, foto de Matias Occhiuzzi

El próximo sábado 10 de noviembre se realizará en la localidad de Fiske Menuco – Rio Negro, el Congreso Provincial del Partido Obrero. 

Participarán en él los compañeros de las ciudades de Bariloche, Fiske Menuco (General Roca), Villa Regina, Cipolletti, Conesa, Allen y Godoy. En estas distintas localidades el Partido Obrero viene interviniendo activamente en las distintas luchas en curso, como es el caso de los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Rio Negro que mantienen la ocupación del vicerrectorado en Fiske luego de 40 días impulsada en conjunto con la gran rebelión universitaria que se desató en todo el país, donde la UJS jugó un rol importantísimo en universidades como Córdoba, UBA y Comahue. Estarán los compañeros de Cipolletti que están apoyando activamente a los trabajadores de Interlagos 
contra el cierre y los despidos en la empresa para que se pueda establecer una cooperativa de trabajo.

Tribuna Docente por su parte viene estableciendo una enorme lucha clarificando frente a los trabajadores en general el rol que cumple la burocracia sindical de la UnTER que acompaña las políticas del gobierno provincial con paritarias a la baja. Las compañeras del Plenario de Trabajadoras que vienen dando una enorme pelea por el aborto legal y la separación de la iglesia del estado que viajaron al Encuentro Nacional de Mujeres también formarán parte del congreso.

En Godoy, el PO se posiciona como la única alternativa de lucha contra la corrupción y los negociados del intendente municipal del PJ Luis Ivancich a costa de los derechos de los vecinos, con nuestro compañero electo como el primer concejal en la historia del PO en la provincia, Gabriel Musa. 

En Villa Regina se ha conformado el Polo Obrero con una enorme participación en las movilizaciones de las jornadas de lucha nacionales contra el ajuste del gobierno nacional y el FMI. El Polo Obrero sin dudas viene marcando el camino a seguir consiguiendo enormes victorias por tierras para los trabajadores que participan de las asambleas vecinales.
El congreso deberá sacar las mejores conclusiones organizativas y de lucha frente a la crisis a la que nos está llevando el gobierno de Macri, Weretilneck y el pacto con el FMI que han aprobado un nuevo presupuesto para 2019 que pretende descargar una profundización del ajuste contra el conjunto de la clase obrera. 

Frente a esto el Partido Obrero tiene la tarea indispensable de que el congreso regional sea el puntapié inicial de un proceso de desarrollo que nos permita delimitarnos de quienes pretenden tomarse un año sabático para “votar bien” en 2019.

La lucha contra Macri, el FMI y los gobernadores del ajuste es ahora. ¡Vamos todos al Congreso Regional!
 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios