fbnoscript
2 de octubre de 2018

Adiós a Clarita Solano

Por Manuel L

La semana pasada perdimos a Alma Clara Solano, compañera trans del Polo Obrero de Esteban Echeverría. Tenía 42 años, se había sumado este año al Polo Obrero junto con otras compañeras que venían de otra organización barrial, rechazando manejos punteriles de aquella. La compañera luchaba por trabajo genuino con nuestra organización a la vez que ejercía la prostitución como tantas compañeras trans, que desde jóvenes son arrojadas a la explotación sexual tras ser expulsadas de sus hogares y escuelas. Clara misma era rechazada por parte de su familia. Sumado a eso, las compañeras son blanco constante de persecución y aprietes de parte de la policía.

Las circunstancias de su muerte no son aún del todo nítidas: fue atropellada por un colectivo de la línea 338 en Camino de cintura (ruta 4), supuestamente escapando de un robo, según ha trascendido en distintos portales y redes sociales. Las circunstancias son por lo menos sospechosas, en un cuadro donde las personas trans tienen una esperanza de vida de 35 años producto de la violencia y persecución sistemática de la que son víctimas y de la que el Estado es responsable.

El Polo Obrero, la agrupación LGBTI 1969 y el Plenario de Trabajadoras brindan su apoyo a la familia de Clarita. Exigimos que se investigue la muerte de nuestra compañera.
 

Clara Solano presente.

Compartir

Comentarios