fbnoscript
21 de septiembre de 2018

[VIDEOS] Luchadoras y luchadores convocan al acto del Partido Obrero

Será el 29 de septiembre en Congreso. La voz de estatales, docentes, del gremio de prensa, del movimiento de mujeres y desocupados y precarizados.

El próximo 29 de septiembre tendrá lugar el acto del Partido Obrero en Congreso bajo las consignas “derrotemos el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI” y “Fuera Macri-Asamblea Constituyente”.  

Referentes del sindicalismo combativo convocan a los trabajadores, a través de una serie de spots, a participar del acto, que buscará recoger las tenaces peleas que viene dando el movimiento obrero contra los despidos, la reducción salarial y los ataques a las condiciones de trabajo, contra la política de entrega de la burocracia sindical, y unir esta experiencia con el planteo de una salida política de fondo.

 

 

En la convocatoria al acto participa Ileana Celotto, secretaria general de una AGD-UBA y referente de una docencia universitaria que viene de protagonizar cinco semanas de huelga. 

Por el Plenario de Trabajadoras se suman Patricia Pereyra, Vanina Biasi y Agustina Larsen (flamante presidenta del centro de estudiantes de Medicina), llamando al movimiento de mujeres que colocó con miles en la calle el reclamo por la legalización del aborto

Jimena Lettieri, del Hospital Posadas, y Daniel “Pollo” Luna, del INTI, traen el llamado de Tribuna Estatal a los empleados públicos, para desenvolver a fondo las peleas contra el ajuste en el Estado. 

La voz de la Naranja de Prensa, partícipe de las luchas en Télam y Página/12, aparece a través de Rubén Schofrin, secretario adjunto del Sipreba.

Lourdes Alfonso, de Tribuna Docente, llama a los educadores y estudiantes a asistir al acto, destacando las valiosas peleas contra las reformas antieducativas y por el salario docente.

Desde una de las jornadas nacionales de lucha contra el hambre, por trabajo digno y por el aumento de los planes sociales, llama a los desocupados y precarizados María “Tango”, dirigente nacional del Polo Obrero.

El acto del 29, contará así con numerosas experiencias de la lucha de clases en el país, que  en el que tomarán la palabra la diputada nacional bonaerense Romina Del Plá, el secretario general del Sutna (Neumático) Alejandro Crespo, el presidente de la FUBA Julián Asiner y el dirigente nacional Néstor Pitrola.

 

Compartir

Comentarios