fbnoscript
13 de julio de 2018

Gran inauguración del nuevo local del PO de La Plata

Con una gran cena, el sábado pasado inauguramos el nuevo local del Partido Obrero en La Plata, con la presencia de Romina Del Plá y Guillermo Kane, y la asistencia de casi 200 compañeros. Esta actividad se da en el marco de la Campaña Financiera que realiza el PO en todo el país para obtener los recursos que permitan una vasta intervención política en un escenario extraordinario, y ha significado un gran impulso para alcanzar el objetivo que nos hemos trazado.

Se destacó la numerosa presencia de trabajadores estatales, docentes y docentes universitarios, que forman parte destacada en las listas 6 Multicolor que disputarán en las próximas elecciones de las distintas CTAs, entre ellos Daniel Rapanelli y Amelia García, candidatos a sec. gral. nacional y regional respectivamente de la CTA de los trabajadores, y Churi Uro, candidata a sec adjunta provincial de la CTA Perón. También participaron jóvenes estudiantes que están impulsando el No Inicio en la Universidad junto a sus docentes y la implementación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral en colegios e institutos de la provincia. 

La inauguración de este local representa un salto político para el Partido en la región, que se desarrolla al calor de todas las luchas populares contra el ajuste y el pacto con el FMI, y la pelea, por supuesto, por el aborto legal, seguro y gratuito. En ese sentido, esta actividad sirvió para impulsar una gran movilización que conquiste el aborto seguro y legal el próximo 8 de agosto.

Guillermo Kane, diputado provincial del FIT, destacó que “el pañuelazo convocado frente a la CGT resume lo excepcional de la situación política que estamos atravesando. Un movimiento de masas en el cual la izquierda y el clasismo se han ganado un lugar por ser consecuente en esta lucha, mientras la burocracia sindical se evidencia en la vereda de enfrente a la lucha de las trabajadoras”. Marcó también que “como consecuencia de esa pujante ola verde, en la Legislatura conquistamos la media sanción de la ley que garantiza la implementación de la educación sexual sin que ningún legislador clerical se atreviera a abrir la boca para oponerse. Vamos a una campaña y movilización política para conquistar este reclamo del sector más dinámico de este movimiento, las estudiantes”.

Romina Del Plá resaltó que “esta campaña y esta lucha está revolucionando no solo al movimiento de mujeres sino también a la juventud y a los trabajadores. La lucha por un derecho tan elemental está poniendo en alerta todos los resortes de la dominación social, no solo a la Iglesia. Por eso el programa del Partido Obrero entronca con los anhelos de este movimiento popular”. Al terminar, se refirió a la importancia del Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo de Lanús, donde “no solo definimos medidas prácticas de acción con el método de la deliberación con mandato de las bases, sino también votamos un programa, un programa obrero de salida a la crisis. Esa es la perspectiva por la que luchamos desde el Partido Obrero”.

Por sus dimensiones y su ubicación céntrica, tenemos el desafío de transformar a nuestro local en un gran centro político y cultural al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud. En ese sentido, hemos planteado una agenda de plenarios, charlas y actividades culturales hacia la movilización del 8 de agosto al Congreso, para que sea ley el aborto Legal, seguro y gratuito.

Compartir

Comentarios