fbnoscript
10 de julio de 2018

Inauguración del Centro de Adultos Mayores Susana Aguad en Belgrano

El elogio de la militancia socialista y revolucionaria

Más de 40 asistentes dieron su presente en lo que resultó una notable reunión organizada por los Jubilados Clasistas de Belgrano para inaugurar el Centro bautizado Susana Aguad, en homenaje a nuestra compañera que hace apenas un mes nos dejara. Y allí estuvieron muchos familiares de Susana, miembros de las asambleas de Coghlan y Urquiza y claro, integrantes y amigos de los Jubilados Clasistas y del Partido Obrero.

Una exquisita lentejeada elogiada por todos, dio sustento material a la jornada que contó con la actuación de artistas amigos de muy buen nivel. Y hubo un espacio amplio para numerosas intervenciones. Mario Diamonte, a cargo de la apertura, explicó el propósito de impulsar la formación del Centro como un canal  para la organización y participación de los “adultos mayores”, no solo por sus reivindicaciones y para enfrentar la política de brutal ajuste del gobierno, sino además y también, como un lugar de encuentro social y cultural con el funcionamiento de diversos talleres. Posteriormente Miguel Teubal, emocionó a todos con un homenaje a su compañera Susana a quien él, en muchas oportunidades, acompañaba a nuestras reuniones en el local de Belgrano.

Y hubo saludos de la compañera “Rayu” Alaniz como referente actual en la lucha por la defensa de los derechos humanos, actividad en la que se había destacado Susana. Y de Cata Flexler en nombre del Partido Obrero y de los jóvenes del local. Francisco Neishtat, uno de los hijos de Susana presentes, reivindicó la militancia socialista y revolucionaria de su madre; en su relato Francisco señaló que su madre desde muy joven en su Córdoba natal militó en la Fede (juventud del PC), con la que rompió luego de la invasión a Checoslovaquia en el ´68 por parte de las tropas de la URSS y fue una de las fundadoras del actual PCR, para finalmente y en sus últimos años, integrarse al Partido Obrero. Con este contenido se desarrolló esta inauguración que le pone una vara alta a las actividades que de aquí en más se desarrollen.

La actividad se prolongó por varias horas y al final muchos participantes se ofrecieron para sumarse a las tareas planteadas, acordando realizar la primera reunión del flamante Centro de Adultos Susana Aguad, el próximo lunes 16 de julio en nuestro local que como fuera destacado en la propia reunión, lleva el nombre de la gran Catalina Guagnini.
 

LEE TAMBIEN:
Falleció Susana Aguad, una gran militante

 

Compartir

Comentarios