fbnoscript
10 de abril de 2019

Frenemos los descuentos del 8M en el Estado Nacional

Firmá el petitorio.
Por Corresponsal

El gobierno decidió castigar a las trabajadoras estatales que pararon el 8 M descontando el día del paro. La burocracia se lavó las manos.

Ante este ataque al derecho de huelga y al salario, la Junta Interna de ATE Cultura Nación organizó un petitorio electrónico para repudiar los descuentos. También se pide a las organizaciones de mujeres, a las personalidades de la cultura, a los delegados y delegadas y, a las organizaciones sociales y políticas que adhieran en defensa del derecho a la huelga y para frenar el intento de amedrentar a trabajadoras que se levantan para luchar por sus derechos.

Entre las estatales se sabía que el paro del 8 de marzo iba a descontar el presentismo. Pero había acuerdo en que valía la pena. Así las asambleas de sector fueron votando la adhesión al paro internacional de mujeres. ¿Por qué? Porque se iba a hacer en más de 50 países. Porque nos vienen matando como moscas este 2019. Porque no nos bajamos de nuestro derecho al aborto legal. Porque el salario es miserable.

Pero esta vez el gobierno dio un paso más. En la tarde del 7 de marzo empezó a correr el rumor de que el ministro Andrés Ibarra y los secretarios Alejandro Finochiaro y Pablo Avelluto -la santa trinidad del Estado Nacional- habían decidido no solo descontar el presentismo sino directamente no pagar el día a quienes pararán el 8M. Los descuentos se harían efectivos el 1°de Mayo.

Para los que menos cobran significa un descuento de más de mil pesos. Muchos estatales sobrevivimos con salarios de 17.000 en mano, diez mil menos que la línea de pobreza según el Indec.

Cuando el rumor fue confirmado por Recursos Humanos, desde ATE Cultura se decidió reforzar el paro contra el ataque de los funcionarios celestes. A esa hora, en los edificios ya casi no quedaban trabajadoras pero a través de mensajes de los distintos sectores se resolvió mantener el paro y decirles a Avelluto- Finochiaro: ¡Nosotras paramos!

Mención aparte para la Verde y Blanca de ATE capital, que mandó audios sugiriendo que primero se fichara y después se fuera a la marcha. O sea que llamaron a carnerear el paro que ellos mismos habían convocado. La Verde de ATE Nacional, de Cachorro Godoy, recién el 8 sacó un comunicado repudiando los descuentos. Más tarde, las dos ATE coincidieron en negar el dinero que las CTA´s habían comprometido para el sonido del acto.

A las conducciones de ATE la regimentación de los y las estatales les viene bárbaro para sostener su premisa de que “los estatales no quieren luchar” o no se puede votar un plan de lucha porque “la gente no da”.

En Cultura, en Educación y en otros sectores la gente “dio” y las estatales mostramos que estamos dispuestas a luchar.

Reproducimos el pedido de la Junta Interna de ATE Cultura:

No a los descuentos por el 8M

Te invitamos a sumar tu firma para frenar los descuentos contra quienes paramos y marchamos el 8M. Ibarra, Finochiaro y Avelluto quieren descontar el día por el paro, buscan atacar a lxs estatales.

#NOaldescuentodel8M

#Elparoesunderecho

#SumáFuerza

#AhoraQueEstamosJuntas

Firmá e invitá a firmar el petitorio en este link

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios