fbnoscript
6 de febrero de 2019

El Polo Obrero de José C. Paz realizó un taller contra la violencia hacia la mujer

En el comedor Mariano Ferreyra, con más de 50 compañeras y compañeros

Las últimas dos semanas llevamos a cabo un taller sobre violencia hacia la mujer con las y los compañeros del Polo Obrero de José C. Paz. Por el taller pasaron más de 50 compañeros entre los dos turnos y los cuatro talleres dictados.

Los talleres contaron con el ejercicio del reconocimiento de situaciones de violencia, físico, psicológica, estatal, también analizamos la experiencia y el aporte de la mujer en la lucha del movimiento piquetero, a partir del análisis del documental “Paso a las Luchadoras”.

A lo largo de los talleres reflexionamos acerca de la falta de educación sexual en las escuelas, el derecho al acceso a la salud sexual, la necesidad del aborto legal, el problema del salario, la desocupación y la violencia intrafamiliar.

Durante el desarrollo de las clases se manifestaron acuerdos, desacuerdos y contradicciones de las y los compañeros en el reconocimiento de situaciones de violencia. El taller sirvió como una primera experiencia para poder colectivizar sus propias experiencias y posturas sobre el tema, y discutir la necesidad de la organización colectiva e independiente de las mujeres en los barrios para pelear contra todo tipo de violencia.

Sin duda el taller nos dejó nuevos desafíos, profundizar en estos espacios de formación sobre la lucha de la mujer en los barrios es sumar a la pelea por la emancipación de las mujeres a las compañeras que viven más fuertemente las condiciones de violencia.

Nos preparamos desde el Polo de José. C. Paz para sumarnos a la enorme movilización del próximo 8M. Por el aborto legal, seguro y gratuito, por educación sexual científica y laica, por centros asistenciales para la mujer bajo gestión del movimiento de mujeres, basta de femicidios, el Estado es responsable.

Compartir

Comentarios