fbnoscript
4 de diciembre de 2018

El miércoles 5, paramos y nos movilizamos por Lucía Pérez

La marcha culminará en Plaza de Mayo

Luego del aberrante fallo de impunidad que ha dejado a los acusados absueltos por la muerte de Lucía Pérez, diferentes organizaciones de mujeres han convocado a una jornada de lucha, paro y movilización.

La movilización por justicia por Lucia Pérez partirá a las 17hs desde Tribunales, pasará por el Obelisco y marchará a Plaza de Mayo.

La organización de mujeres Plenario de Trabajadoras convoca a esta marcha denunciando que se trata de un femicidio y que el Estado es responsable.

El fallo no solo desconoce la desigualdad entre la adolescente de 16 años y los acusados sino que, plagado de estereotipos y conceptos misóginos, la hace responsable de su muerte. Es un fallo aleccionador, contra un movimiento de mujeres que ha luchado contra los femicidios y la violencia de género y especialmente por Lucía Pérez. Esta movilización reclama que el fallo sea rectificado por la Corte Suprema.

El Estado es responsable directamente por este fallo judicial de impunidad, que acepta legalmente la violencia contra la mujer al punto de su muerte, reproduce parámetros opresivos y machistas para el funcionamiento social y juzga a las mujeres por su accionar, su sexualidad y sus vínculos sociales reforzando el lugar de humillación, subordinación y sometimiento al que el sistema nos relega.

Pero, a su vez, es el Estado el que garantiza la desigualdad y opresiones que produce este régimen social y sobre las que se reproduce la violencia de género.

Contra todo ese sistema, mañana, volvemos a gritar #NiUnaMenos.

Te puede interesar:  El femicidio de Lucía Pérez y un fallo “aleccionador” contra las mujeres
Por un nuevo paro nacional para que la muerte de Lucía Pérez no quede impune

Compartir

Comentarios