fbnoscript
8 de noviembre de 2018

Movilizaciones para reclamar justicia por la niña wichí

El Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones realizarán actos en Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires.

“Porque hoy una niña Wichi de 13 años falleció en el Hospital, por complicaciones en el parto producto de una violación. Porque esta niña es una víctima más de las cientos de niñas madres violadas a las que el Estado les niega el acceso al aborto legal. Porque es una víctima de la violencia sexual que diariamente sufren miles de mujeres frente a la mirada pasiva de las autoridades. Porque es una víctima de la crisis del sistema de salud, que llega tarde a la atención de los casos más urgentes. Porque es una víctima de la situación de abuso y sometimiento que sufren nuestros pueblos originarios. Por justicia por ella. Por aborto legal para no morir, anticonceptivos para no abortar, educación sexual para no morir”.

Bajo esta convocatoria, el Plenario de trabajadoras, las Mujeres Clasistas y Combativas, C.U.Ba, la Corriente Jorge Weisz, Las Mariposas, Agrupación de Mujeres “20 de Diciembre” y el MTH marcharán este jueves, a las 18, en la provincia de Chaco para reclamar por niña wichí de 13 años que anoche falleció tras perder un embarazo y en un cuadro de desnutrición.

La movilización tendrá una réplica en la Ciudad de Buenos Aires, donde a partir de las 17, las organizaciones marcharán a la Casa de la Provincia de Chaco, ubicada en Callao 322.

¡Peppo y Capitanich son responsables! Justicia por la niña wichí.

Compartir

Comentarios