fbnoscript
27 de octubre de 2018

Balean la casa de la madre de Johana Ramallo

La joven está desaparecida desde hace 15 meses.

Al cumplirse 17 meses de la desaparición de Johana Ramallo en manos de redes de trata y explotación sexual, hoy por la madrugada su familia volvió a ser amedrentada mediante una serie de disparos de escopeta en su vivienda. El hecho se produjo a las 5 de la mañana desde un Volkswagen Suràn negro que arrancó luego de efectuar los disparos. 

La desaparición de Johana lleva 15 meses y en nada ha avanzado la causa y la investigación de su paradero. Esta no es la primera vez que su madre o algún miembro de su familia reciben amenazas o ataques, los cuales la justicia nunca investigó. Johana es una joven madre que violentada por la situación de pobreza y precarización se vio empujada al ejercicio de la prostitución, brutal realidad de muchas mujeres pobres acorraladas por el propio régimen, que luego las juzgará y las dejará expuestas a los mayores peligros y a las ansias de proxenetas protegidos por este mismo régimen. 

El ataque se da en el marco de la jornada realizada en la ciudad, como cada 26, con iniciativas callejeras organizadas por la “Asamblea por Johana” denunciando la responsabilidad del Gobierno de Vidal y la policía bonaerense en la búsqueda de Johana Y exigiendo su inmediata  aparición. Durante la tarde de ayer se realizaron murales en varios puntos del centro platense con la cara de Johana y en uno de ellos, un patrullero permaneció sin motivo alguno por varias horas en una actitud intimidatoria hacia Marta y todos los que llevaban adelante la jornada del mural. 

Durante estos 15 meses no han apartado ni una sola vez a la policía bonaerense de la investigación y la gobernadora María Eugenia Vidal no atendió los pedidos de recibimiento de  Marta y la familia de Johana. 

El gran movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis de La Plata que lucha por el aborto legal, la Separación de la Iglesia del Estado, que está dando una gran respuesta a la ofensiva  de la Iglesia que plantea una cruzada contra la juventud y la educación sexual, ha convertido la lucha por la aparición de Johana como un emblema de la ciudad y lo seguira haciendo en las calles, donde ahora además tiene planteado el desafío de poner en pie un ENM 2019 independiente de los gobiernos y las iglesias, contra el gobierno ajustador y por el desmantelamiento de las redes de trata. 

Aparición con vida ya de Johana Ramallo. 

El Estado es responsable. Desmantelamiento de las redes de trata. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios