fbnoscript
15 de octubre de 2018

El 34° Encuentro Nacional de Mujeres se realizará en La Plata

En el cierre de otro masivo Encuentro Nacional de Mujeres en la provincia de Chubut, éstas resolvieron que el próximo tendrá lugar en la ciudad de La Plata.

Vanina Biasi, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, dijo al respecto: “Este Encuentro mostró la enorme potencialidad del movimiento de mujeres y que la ola verde es imparable: miles y miles de mujeres, jóvenes y secundarias y trabajadoras, impulsadas por la lucha por el aborto legal, participaron de este encuentro. El próximo encuentro, en 2019, en La Plata, cerca del centro político, puede impulsar enormemente a este movimiento. Arrancaremos a impulsarlo inmediatamente”

“En el centro de la discusión estuvo la educación sexual científica y laica, la continuidad por la lucha por el aborto legal a través de la consulta popular y la pelea por la separación de la Iglesia del Estado."

"Especialmente desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero fuimos a las comisiones sindicales a plantear a las direcciones de la CGT y la CTA que no se trata de llevarnos a rezar a la Virgen sino que el 24 hay que ir al paro para derrotar el ajuste y llevamos a todas las comisiones el planteo de que Macri se tiene que ir, ahora. Por último, propusimos una gran acción en apoyo a las mujeres autoconovocadas brasileras contra el fascismo. El 20, con el #EleÑao, vamos a la Embajada de Brasil” 

Sobre las provocaciones sufridas anoche al concluir la marcha por el centro de la ciudad, Biasi agregó: “Repudiamos al gobierno municipal del evangélico Maderna y el gobierno provincial que orquestaron con los servicios de inteligencia una provocación violenta contra el movimiento de mujeres y el ENM junto con la ONG Portal de Belén”. 

“Este encuentro fue importantísimo y el de La Plata puede serlo mucho más, por su cercanía con el poder político y porque podemos ser muchos más. Hay que comenzar ahora a preparar el próximo encuentro y salir ahora también a continuar la lucha”.

Compartir

Comentarios