fbnoscript
9 de octubre de 2018

La Marea Verde avanza en Coronel Suárez

Gran charla-debate sobre el aborto legal
Por Corresponsal

El 4 de octubre se realizó en el Instituto superior de Formación Docente y Técnica 48 de la ciudad de Coronel Suárez una exitosa charla debate con más de 150 estudiantes, docentes y vecinos sobre la legalización del aborto, organizada por iniciativa del Colectivo de Mujeres de Coronel Suárez, organización de mujeres plural e independiente que se gestó al calor del gran avance que ha tenido el movimiento de mujeres y que integra –entre otros- el Plenario de Trabajadoras. El debate contó con la participación de Nora Biaggio (referente del PO y el Plenario de Trabajadoras) como una de las oradoras. Su intervención fue muy aplaudida.

La retórica de los expositores que defienden el aborto clandestino, en cambio, se basó enteramente en el argumento de la vida desde la concepción y no pudo hacer frente a preguntas básicas del público como ser cómo explicaban el descarte de embriones congelados para fertilización in vitro o los casos de abortos no punibles, ambos casos contemplados por nuestra legislación, así como también dijeron no tener respuesta al por qué los fetos que fallecen antes de las 12 semanas no pueden tener partida de defunción. Preguntas básicas que los expositores pro aborto clandestino no pudieron responder ante la falta de argumentos.

El debate llevado a cabo, así como el gran apoyo conseguido por las oradoras que reivindicaron los derechos de la mujer, son de una importancia fundamental en una sociedad como la de Suárez donde la religión se encuentra altamente arraigada. Fortalece la organización y activismo de las mujeres de la ciudad.

Las mujeres del Plenario de Trabajadoras, junto a las compañeras del colectivo, seguiremos nuestra lucha el 13, 14 y 15 de octubre en el Encuentro Nacional de Mujeres donde alzaremos nuestra voz por la Educación Sexual Integral, la legalización del aborto, la lucha contra el ajuste y la crisis que quieren hacernos pagar a les trabajadores.

Vamos por la consulta popular vinculante para arrancar nuestro derecho a un aborto legal, seguro y gratuito.

Sigamos organizándonos contra el ajuste y todo tipo de opresión.

Compartir

Comentarios