fbnoscript
4 de octubre de 2018

Libertad a Soledad Magdalena

Injustamente detenida por defender a su hija de un abusador.
Por Marcela
PDT Berazategui

El martes 2, junto a otras organizaciones, entre ellas el PdT y el PO de Berazategui, acompañamos a los padres de Soledad Magdalena al juzgado de Garantías Nro 4 Departamental, a cargo de Damián Véndola, para exigir su sobreseimiento e inmediata y la libertad inmediata.

Soledad fue encarcelada por haber defendido a su hija de 14 años cuando su pareja intentó violarla. Es un evidente caso de legítima defensa de terceros, como está establecido en el código penal.

Soledad llevaba 9 meses de calvario, sufriendo todo tipo de maltratos, incluso violaciones intramaritales, y con la constante amenaza de abuso sexual y acosos explícitos hacia su hija adolescente. Pero cuando su pareja intentó pasar de las amenazas a la acción y violar a la chica, Soledad lo ahorcó. Luego se entregó en la comisaría 4° de Berazategui y hoy se encuentra en la Comisaría 2° a la espera que el juez defina su situación. 

Frente a estos graves hechos, exigimos su liberación y que se le brinde la contención psicológica para ella y su familia. Decimos basta de violencia: el Estado es responsable.

Basta de criminalizar a las mujeres por defenderse o defender a sus hijos e hijas de agresores. ¡Basta de encubrir violadores! Denunciamos el ensañamiento de la justicia con las mujeres de las barriadas trabajadoras y su función de disciplinamiento social. Nuestra presencia en la puerta del juzgado cortando la calle bajo la mirada del operativo policial desplegado pone una vez más en evidencia la profunda indefensión en la que se encuentran las mujeres víctimas de violencia doméstica como lo demuestra el caso de Soledad.

Con organización y lucha permanecemos en estado de alerta y en las calles nos plantamos para exigir justicia.

Compartir

Comentarios