fbnoscript
27 de septiembre de 2018

Juzgarán en Viedma al abusador de menores Alejo Insaurralde

El pastor evangelista está imputado por vejámenes contra su nieta. Hay otras diez denuncias en su contra, que la Justicia dio por prescriptas

En el marco de la lucha y organización que vienen llevando adelante las mujeres rionegrinas nucleadas en Sobrevivientes del Abuso Sexual Infantil (ASI), el viernes 28 tendrá lugar la audiencia pública del juicio Alejo Insaurralde, pastor de una de una de las iglesias evangélicas más grandes de la ciudad de Viedma, la “Asamblea de Dios”.

La causa está caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por el vínculo”, por el abuso a su nieta Mariana. Otras diez jóvenes han denunciado también a Insaurralde, pero el caso de Mariana es el único que no prescribió. Por haber reconocido el abusador su responsabilidad en este caso, el juicio se consumará con la realización de esta sola audiencia. La querella de Mariana pide ocho años de condena.

El Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero acompañarán al juicio a Mariana y al conjunto de las víctimas, junto a otras organizaciones de mujeres, en demanda de cárcel efectiva para Insaurralde, repudiando al Estado encubridor y cómplice que sigue otorgando fondos a las iglesias evangélicas y católica, y planteando la separación de la Iglesia y el Estado.

La audiencia será a las 10:15 horas, en Lápida 292. Las convocantes llaman a acompañar la marcha y a mandar por las redes sociales mensajes de apoyo durante la realización del juicio, con los términos #FuerzaMariana

#JuicioYCastigoAAlejoInsaurralde

#ConLasPibasNO

#ACIERAencubre

En esta nota:

Compartir

Comentarios