fbnoscript
19 de septiembre de 2018

Fotos y videos de la Jornada Nacional de lucha por la Separación de la Iglesia del Estado

Fotos y videos
Fotos y videos de la Jornada Nacional de lucha por la Separación de la Iglesia del Estado

Foto: Juan Diez

El 18 de septiembre se realizó la Jornada Nacional por la Separación de la Iglesia del Estado frente a las catedrales de de todas las ciudades del país, como parte de las resoluciones votadas en el 1er Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.

Fue una jornada de denuncia contra la injerencia de esta institución en la vida cotidiana de las mujeres y de todas y todos los trabajadores, para poner de manifiesto el rol oscurantista de ésta institución y la función de control social que cumple y  que el Estado y los gobiernos buscan preservar. 

 
Jornada por la separación de la Iglesia del Estado

Basta de vínculos entre el Estado y la Iglesia. Por la educación sexual laica y científica, por el aborto legal, seguro y gratuito.

Posted by Vanina Biasi on Tuesday, September 18, 2018
 
 
Jornada por la separación de la Iglesia del Estado

Jornada por la separación de la Iglesia del Estado, organizada por el Plenario de Trabajadoras. Es la continuidad de la lucha por el aborto legal seguro y gratuito, que seguimos planteando de la mano de una consulta popular.

Posted by Romina Del Plá on Tuesday, September 18, 2018

 

Cientos de personas en todo el país se acercaron a conocer las denuncias, y a apostatar en las mesas instaladas por el PdT. En Mendoza estuvo presente Paola González, madre de sobreviviente del Instituto Próvolo, frente a la Iglesia Apóstol Santiago denunciando el encubrimiento estatal de los curas pedófilos. En el micrófono señaló  que lo que ocurría en ese instituto "por muchos años fue encubierto no solo por miembros de la Iglesia, y por miembros del Estado. Entonces ya decimos basta"

 

Hoy estuvo presente Paola González una madre guerrera de sobreviviente del Provolo y frente a la Iglesia Apóstol Santiago denunció en la jornada nacional por la Separación de la Iglesia del Estado, el encubrimiento estatal de los curas pedófilos

Posted by Plenario de Trabajadoras Mendoza on Tuesday, September 18, 2018

 

En todas las provincias se denunció la persecución hacia los y las diputadas del Frente de Izquierda en todo el país contra las iniciativas para que se imparta educación sexual científica y laica en todo el sistema educativo. 

 

En Salta, también nos sumamos a la Jornada de Lucha por #SeparacionIglesiaEstado! El próximo #28S volvemos a las calles por #AbortoLegal!

Posted by Plenario De Trabajadoras Salta on Tuesday, September 18, 2018
 

Iglesia- Estado: Asuntos separados En el marco de una jornada de lucha por la separacion de la iglesia del Estado resuelta por el Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras, en Córdoba frente a la Catedral como en cada provincia, desarrollamos un gran actividad. Importante parada en nuestra campaña por la separacion del Estado de una institución reaccionaria y oscurantista.

Posted by Soledad Diaz Garcia on Tuesday, September 18, 2018
 
 

 

Posted by Soledad Sosa on Tuesday, September 18, 2018

 

Por la separación de la Iglesia del Estado.
Por la educación sexual laica y científica en escuelas públicas y privadas. 
Por un sistema de salud público, gratuito y laico. 
Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito
Por el fin de las exenciones impositivas y de todos los privilegios de financiamiento estatal a las iglesias católica y a la evangélica.

Compartir

Comentarios