fbnoscript
1 de noviembre de 2018

Masiva movilización contra el recorte de programas sociales

Por Corresponsal

Organizaciones sociales y piqueteras se movilizan en estos momentos en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar frente al recorte y suspensión de programas sociales.

Los manifestantes exigen el fin de suspensiones y bajas por razones burocráticas, la inmediata resolución de dificultades bancarias para los cobros, una solución para quienes quedaron desprotegidos frente al cierre del Programa Construir Empleo y la plena implementación de la Ley de Emergencia Social.

“En esta delicada situación social, desde el gobierno nacional se generan trabas burocráticas que el propio Estado no logra resolver, y se demoran en instrumentan las acciones necesarias, profundizando la situación de pobreza de miles de compañeros y compañeras”, señalaron en un comunicado.

 
Masiva movilización contra el recorte de programas sociales

Miles de trabajadores desocupados, precarizados, de cooperativas, estamos reclamando lo elemental: trabajo genuino. En este cuaro de recesión de ajuste brutal, es una utopía pedirle a este gobierno que cree puestos de trabajo, porque alrevés, esta produciendo una ola de despidos enorme. Hoy los planes sociales están cerrados, es decir que un trabajador que se queda sin trabajo no tiene ni una alternativa social, son empujados ya no a la pobreza sino a la inigencia, a la imposibilidad de comer todos los días. Hoy hemos ampliado este frente único de lucha con los compañeros de Barrios de Pie y salimos a la calle en todo el país. Es una señal a todas las organizaciones sociales, que es necesario un plan de lucha unificado para derrotar esta política de ajuste.

Posted by Polo Obrero on Thursday, November 1, 2018

“El presupuesto aprobado con media sanción y con el acompañamiento de los gobernadores en Diputados, es un paso más en el plan de ajuste y represión de este gobierno. Como lo hicimos frente al gobierno de Cristina Fernández, las organizaciones sociales seguiremos en la calle denunciando la pobreza que generan y a la que nos quieren condenar”.

De la marcha participan el Polo Obrero, Barrios De Pie, el F.O.C. (M.A.R. -29 DE MAYO- 19 DE DICIEMBRE) en la CTA-Autónoma, el MTR - Votamos Luchar - Cuba MTR, MOT, MIDO, TODU y TODEL Venceremos; el Bloque Piquetero Nacional, integrado por Movimiento T. Or. Re. Trabajadores Organizados para la Revolución, Agrupación Armando Conciencias, T. O. D. E. L. Asociación Civil Trabajadores Ocupados y Desocupados En Lucha, F. D. U. Frente Desocupados Unidos, R. U. P. Resistencia de Unidad Popular O. T. L. Organización de Trabajadores Libertarios.

Compartir

Comentarios