fbnoscript
6 de septiembre de 2018

Policía bloquea el paso a movilización que reclama trabajo

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales marcharon hoy en todo el país por trabajo genuino, duplicación de los programas sociales y la universalización de los mismos.
Policía bloquea el paso a movilización que reclama trabajo

Fotos Flavia Ojo Obrero

Hace instantes, un enorme dispositivo represivo en Av. de Mayo y 9 de Julio quiso impedir el paso de un conjunto de organizaciones piqueteras que se movilizaban en reclamo de la elemental duplicación de los programas sociales y de la Ayuda Universal por Hijo (AUH), y su apertura de los mismos a todos los trabajadores que lo necesiten, dada la disparada de la carestía y la desocupación.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo “Chiquito” Belliboni, denunció ante las cámaras de televisión que “el gobierno sólo tiene para responder al reclamo social represión. No es casual que los ministerios que no se tocan sean los de Seguridad y Defensa. Arman un operativo represivo porque su política es antipopular y saben que va a generar una reacción popular, porque la crisis se agudiza y la situación en los barrios es alarmante”

Ahora, las organizaciones sociales marchan al Obelisco donde realizarán un acto, con los reclamos planteados a la ministra Carolina Stanley y al gobierno y en defensa del derecho a protestar. El Polo Obrero reclama también adelantamiento del paro nacional, que sea de 36 horas y de lucha, con piquetes y movilizaciones.

“Los trabajadores tenemos que derrotar el ajuste y la clase obrera encontrar una salida a esta crisis en nuestros propios términos, en defensa de nuestros intereses y no pagando la factura de la quiebra nacional y el fracaso del gobierno con más pobreza y hambre”, cerró Belliboni

 

 

#AHORA | Acto frente al Obelisco por la duplicación de la AUH y programas sociales, y por la apertura de programas a todos los desocupados

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios