fbnoscript
18 de junio de 2018

Movilización del Polo Obrero al Ministerio de Trabajo

Reclamos por trabajo genuino y ampliación de los planes de empleo y capacitación.
Por Corresponsal

Desocupados y cooperativistas del Polo Obrero y otras organizaciones marcharon al Ministerio de Trabajo para reclamar trabajo genuino, ampliación de los programas de empleo y capacitación, y la duplicación de los montos de los programas sociales.

“No hace falta que salgan los nuevos índices de pobreza para saber que ha crecido. Ante cada punto que sube la inflación crece la indigencia. En los barrios obreros solo hay malas noticias: aumento de las tarifas y servicios, la garrafa es un artículo de lujo para los trabajadores, los alimentos suben todos los días y el fantasma del hambre se corporiza en los hogares obreros”, señaló Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero.

Nadie desconoce que el reciente acuerdo con el FMI agravará la miseria, la falta de trabajo y la caída del consumo afectando las necesidades más elementales de una familia. Los piqueteros manifestaron que “no estamos dispuestos a soportar con resignación esta guerra contra los trabajadores”.

“De no encontrar respuesta a nuestros elementales reclamos, se profundizará el plan de lucha con piquetes, cortes y acampes en rutas, puentes y accesos en todo el país”, declaró Belliboni.

Trabajo genuino, ampliación programas de empleo, capacitación y duplicación de los programas sociales

En esta nota:

Compartir

Comentarios