fbnoscript
2 de junio de 2018

El Polo Obrero de Escobar pone en marcha sus talleres

El Polo Obrero de Escobar ha iniciado una serie de talleres. En la última semana de mayo, en un nuevo local acorde al crecimiento del último periodo, comenzaron a dictarse clases de costura y carpintería. Esta es una iniciativa de la que participan los vecinos del barrio que ya se organizan con el Polo como así también aquellos que seguramente lo harán próximamente. A estos talleres se sumará próximamente uno sobre la la lucha de la mujer trabajadora.

Los oficios son la salida que encuentran los trabajadores de los barrios para pagar la olla. La realización de estas tareas, aunque en condiciones de precarización, es la forma de complementar asignaciones sociales absolutamente miserables. Es por ello que desde el Polo nos organizamos en los barrios, no sólo para facilitar las condiciones de subsistencia sino fundamentalmente para exigir trabajo digno, porque no es nuestro objetivo administrar la miseria.

En un contexto adverso de ajuste y desocupación las luchas se agudizan y allí se encuentra el Polo Obrero como una referencia de las agrupaciones piqueteras más combativas. 

Organización en los barrios y lucha en la calles son nuestros ejes y el polo Obrero de Escobar es un excelente botón de muestra.
 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios