fbnoscript
25 de abril de 2018

Tucumán: por la movilización, el gobierno se comprometió a restituir programas sociales eliminados

Por Corresponsal

Como parte de una jornada de lucha desplegada ayer (martes 24) en 11 provincias del país, contra el extorsivo programa "Hacemos Futuro”, las bajas a los programas sociales para desocupados y el conjunto del paquete de ajuste de Macri y los gobernadores, desde el Polo Obrero de Tucumán nos movilizamos hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante 8 horas, más de 400 compañeros permanecimos frente a la delegación llevando nuestros reclamos. 

Desde enero venimos luchando contra la eliminación de programas de capacitación del Ministerio de Trabajo de Nación, realizados con el argumento de que sus participantes serían transferidos a otro programa de Desarrollo Social –una mentira para la gran mayoría de los desocupados, para los que no hay tal traspaso. El Polo Obrero tucumano sufrió en ese marco 600 cesantías.

La lucha rinde. Producto de la movilización, se arrancó un compromiso de restituir a los compañeros de Tucumán y Mendoza al programa del que fueron excluidos. Mantendremos el alerta para que esto se cumpla.

Mientras crece en todos los sectores la bronca y el repudio a los tarifazos y el encarecimiento del costo de vida, se refuerza la necesidad de un plan de lucha de todos los desocupados y precarizados afectados por las avanzadas del gobierno.

Seguí leyendo: Piquetazo nacional por trabajo genuino, contra los tarifazos y el ajuste
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios