fbnoscript
20 de abril de 2018

Jornada nacional de lucha del Polo Obrero

Piquete en 9 de Julio y Belgrano
Por Corresponsal
Polo Obrero y otras organizaciones

A partir de este mediodía, el Polo Obrero y diferentes organizaciones de movimientos sociales realizan cortes y movilizaciones en reclamo de trabajo genuino y aumento de los montos de los programas sociales al salario mínimo vital y móvil  entre otros reclamos. La jornada, que se realiza en diferentes provincias del país, en Buenos Aires tiene lugar en la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, a partir de las 12.30hs.

 Los tarifazos acumulan más del. 1500 % en los 2 años del gobierno Macri. Esto significa lisa y llanamente el crecimiento de la pobreza y la indigencia.  Millones de trabajadores son golpeados por esta enorme crisis mientras los empresarios en general, especuladores  y banqueros (muchos de los cuales son parte del gobierno), se enriquecen.

Ante el crecimiento de la carestía el gobierno avanza con medidas extorsivas poniendo el eje en una supuesta falta de capacitación, algo falso. Hay una enorme capacidad de trabajo en las filas de los desocupados que este gobierno no quiere o no puede canalizar, su única política es el ajuste a los trabajadores y los subsidios a los empresarios.

 

 

Los llamados opositores del pejotismo y la burocracia sindical nos llaman a esperar hasta el 2019, pero no se aguanta más.  Ahora es el momento, es necesaria una respuesta de conjunto con un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste.

Nos vamos a movilizar en 11 provincias en un piquetazo nacional que tendrá en CABA un corte total con permanencia por tiempo indeterminado hasta que la ministra Stanley reciba nuestro reclamo y de respuesta a los elementales reclamos de los desocupados. 

¡Abajo el Ajuste! ¡Reclamamos trabajo genuino! 

Apertura de los programas sociales para paliar la emergencia 

Aumento de los montos de los programas sociales al salario mínimo vital y móvil. 

Por un seguro al desocupado ante la crisis laboral. 

¡Abajo los tarifazos! 

 

Participan, además del Polo Obrero, las organizaciones FOC (MAR .29 de Mayo, FUBADE. 19 DE DIC., BLOQUE PIQUETERO NACIONAL ( JUV.ARMANDO CONCIENCIAS, Movimiento T.OR.RE.,T.O.D.E.L, O.T.L.), Cuba-Mtr, MIDO, TODU, M.O.T.

 

 

Compartir

Comentarios