fbnoscript
11 de octubre de 2018

Actividad en Villa Adelina contra la venta de tierras

Rechazo a la “AABE de rapiña”
Por
Raúl (Círculo barrio Belgrano) y Liliana

La asamblea de Villa Adelina realizó el sábado 6/10, desde las 12 hs, una importante actividad denunciando la venta del predio del golf por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), un ente que se dedica al remate de bienes públicos.

La actividad tuvo dos partes: la primera consistió en la realización de murales alrededor de las 24 hectáreas del predio denunciando la venta ilegal del mismo y luego, a las 15 hs, se hizo una visita guiada dentro del mismo. Participaron alrededor de 100 vecinos en toda la actividad.

Los vecinos/as están al tanto de la usurpación de las tierras y están tomando en sus manos la defensa del predio denunciando a la AABE como la inmobiliaria del gobierno para desarrollar negocios inmobiliarios a costa de la calidad de vida de los que habitan alrededor del predio. 

Esta situación pone sobre la mesa la imperiosa necesidad de acabar con la AABE e ir por la consulta popular vinculante de las y los afectados por futuras obras y ventas de bienes públicos.

Es importante remarcar que la asamblea de Villa Adelina es parte activa y convocante de la Coordinadora que se está formando contra la AABE (de rapiña) y en defensa del espacio público.

Dicha Coordinadora ya tuvo una reunión en la que también participaron delegaciones de Colegiales, Villa Urquiza, San Isidro, islas del Tigre, la Unsam (Universidad de San Martín), Amigos del Lago de Palermo, del Centro de Transportes 22 de octubre, del Instituto Argentino de Ferrocarriles, de la Unidad Popular-CTA y del PO-FIT.

El sábado 20 se realizará una nueva reunión en la sede de la Asamblea Vecinal de Villa Urquiza, amenazada de expulsión judicial-policial para el 31 de octubre.

Te puede interesar: Se puso en marcha la Coordinadora de Lucha contra la entrega de Tierras Nacionales

En esta nota:

Compartir

Comentarios