Represión en Quitilipi, Chaco

Hacemos responsable a Capitanich por la integridad física de lxs compañerxs

Luego de tres días de acampe sin respuesta a los reclamos de trabajo, vivienda y alimentos para los merenderos, los integrantes del Movimiento Social "25 de mayo" de Quitilipi decidieron comenzar a cortar media calzada de la ruta y la respuesta nuevamente fue la represión por parte del gobierno, en la persecución le dispararon a un menor y la policía siguió hasta el barrio donde viven


Para evitar la represión muchos compañeros y compañeras fueron a esconderse en el monte. Hoy la policía saco un pedido de captura por desobediencia a la autoridad y agresión para Eliana "Camu" Meza, cuando sucedió todo lo contrario y el "delito" que cometieron fue reclamar por los derechos postergados gobierno tras gobierno.


Queda demostrado que Capitanich vuelve al gobierno para negar derechos de la clase obrera postergada de todo y no para garantizarlos. Nada ha cambiado las políticas de ajuste y represión de los anteriores gobiernos, así como en el 2015 la policía de Capitanich mató a Angel Verón, ahora la persecución a los luchadores no cesa.


Exigimos que el gobernador de marcha atrás inmediatamente con estas medidas: ¡Basta de reprimir las protestas sociales! ¡Desprocesamiento de Eliana Meza y Claudio López! ¡Trabajo, vivienda y comida para la clase obrera!

En esta nota

También te puede interesar:

La provincia del Chaco cayó en default por incumplir el pago de intereses de su deuda en dólares.
En la Legislatura porteña, donde reclamaban por el pase a la carrera profesional de Enfermería.
Se refuerzan las políticas represivas por parte de Jorge Capitanich.
Impiden que se construya un horno de barro para darle de comer a los niños que asisten al merendero.
Nuevas pruebas que incriminan a más policías en torturas, golpes y abusos contra los qom.