gonzález catán

Masiva marcha en San Justo por justicia para las víctimas de la masacre

Miles de personas acompañaron el reclamo y exigieron cárcel a todos los culpables.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Desde la rotonda de San Justo hasta las puertas de la Fiscalía N°12 que tiene a cargo el caso, tuvo lugar una masiva movilización de familiares, vecinos y organizaciones sociales y políticas que se sumaron para exigir justicia por las víctimas de la masacre ocurrida el pasado 14 de enero en González Catán.

Las familias dolientes levantaron bien en alto los carteles con los rostros de sus hijos, esposos, padres y hermanos asesinados en pasado domingo. En el transcurso de la movilización, fue detenida una de las mujeres de la banda que traficaba lotes, Juana Correa, quien todos señalan como una de las principales integrantes de la mafia asesina que acribilló a los vecinos. La noticia dio aún más impulso a la movilización, ya que hay acusados prófugos, algunos de ellos con pedido de captura internacional.

La movilización logró que los familiares sean atendidos por el fiscal Carlos Arribas quien está a cargo del caso. Que exigieron ser escuchados, y protegidos, ya que varios sufrieron amenazas por parte de esta banda, luego de los homicidios.

El asesinato a sangre fría de Tomás Waldo Velázquez, Gregorio Mamani Choque, Leonel Enzo Tuco Tapia, Victor Eduardo Rivera Diestra y Luis Fernando Bascope son el resultado de un cóctel explosivo, porque la crisis habitacional y el crecimiento descomunal del narcotráfico, habilitan a bandas mafiosas amparadas por el poder político, que no está para solucionar la demanda de tierra y vivienda, sino para recaudar a costa de la muerte de trabajadores inocentes. Este es un caso inédito del cual se habla muy poco en los medios, que tanto la justicia como el Estado consideran “enfrentamiento” entre sectores por la disputa de terrenos.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/la-matanza-justicia-por-la-masacre-en-el-barrio-8-de-diciembre

El compañero Chiquito Belliboni, que fue parte de la convocatoria, remarcó enfáticamente que “aquí no hay ‘enfrentamiento’ alguno, lo que ocurrió fue una masacre, contra vecinos que estaban en una asamblea barrial por la urbanización de su barrio y poder vivir en condiciones dignas”.

Mientras el lucro de la especulación inmobiliaria beneficia a un puñado de empresarios, las mayorías populares tienen que resolver dónde vivir porque el Estado no puede garantizar ese derecho tan esencial.

Al finalizar la movilización, convocaron para este domingo cerca del mediodía realizar un homenaje a los familiares fallecidos en el predio donde ocurrió el trágico suceso, y renombrar al barrio 8 de Diciembre por “Barrio 14 de enero”.

Por el reconocimiento del barrio, ningún desalojo, tierra para vivir y trabajar. ¡Basta de mafias y especulación con las necesidades obreras. ¡Justicia por las víctimas de la masacre!

https://www.instagram.com/p/C2P3lQNOo85/?igsh=anphMmJ4ZGtrZzhq&img_index=1

https://x.com/guillekane/status/1748066763315527714?t=X96urgwEP1vcooD_cyEfPQ&s=08

https://prensaobrera.com/politicas/tiroteos-en-gonzalez-catan-el-po-fitu-pide-la-interpelacion-de-ministros-en-la-legislatura-bonaerense