fbnoscript
7 de noviembre de 2019

Chubut: Arcioni vuelve a reprimir a los docentes en Rawson

El 8 habrá un paro nacional docente de repudio

En la decimosexta semana de huelga que lleva adelante la docencia de Chubut -contra el pago escalonado de los salarios, el incumplimiento del acuerdo paritario y la crisis de infraestructura escolar- el gobierno volvió a reprimir una protesta.

Una importante movilización se desarrollaba en la capital provincial, y luego de reclamar ante distintas dependencias públicas se dirigió hacia la Casa de Gobierno. Allí fue recibida por un enorme operativo policial de Infantería, que al acercarse la columna al vallado reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.

En ese momento fue detenido el secretario general de Atech -el gremio docente-, Santiago Goodman. Según el Director de Seguridad, Paulino Gomez, habría incurrido en “el delito de desobediencia”. El accionar policial fue repudiado por la movilización. 

Goodman venía de sostener por la mañana una reunión con autoridades del Superior Tribunal de Justicia, para avanzar en el recurso de amparo contra la circular del ministro de Gobierno, Federico Massoni, que aplica descuentos masivos en el sector estatal. Los descuentos llegaron a abarcar el 60% del salario, desatando la indignación de los trabajadores.

El detenido fue trasladado luego a la Comisaría de Rawson, hacia donde se dirigió luego la movilización para exigir su libertad. Finalmente, fue liberado.

El gobierno insiste en una respuesta represiva para intentar desgastar el conflicto, ante una huelga docente que sigue firme por la devolución de lo descontado ilegalmente, la defensa del Estatuto Docente y el régimen de licencias, y por todos los reclamos contra el ajuste y ataques al salario del gobernador Arcioni, quien fue respaldo por Alberto Fernández.

Ante estos nuevos atropellos y por la libertad de Goodman la docencia volverá a ganar la calle mañana, cuando está convocado un paro nacional de Ctera.

 

 

Compartir

Comentarios