fbnoscript
8 de octubre de 2019

Liberan a Daniel Ruiz

Triunfo de la lucha por la libertad del petrolero, preso por movilizar contra la reforma previsional en diciembre de 2017

La Sala I de la Cámara Federal de Casación anuló el fallo que denegó la excarcelación de Daniel Ruiz, y llevó al Tribunal Oral Federal N°3 a dictar su libertad. Ruiz abandonará el penal de Ezeiza hoy por la noche.

Es un enorme triunfo de la lucha que se desarrolló estos meses, con movilizaciones y muestras de solidaridad de numerosos colectivos obreros. Daniel Ruiz, obrero petrolero y candidato del Frente de Izquierda - Unidad, se encuentra imputado tras las jornadas de diciembre de 2017 en las que 300.000 trabajadores resistieron la represión policial frente al Congreso, que se aprestaba a votar la reforma previsional reaccionaria. Por esa causa irá a juicio, junto a nuestros compañeros Dimas Ponce y César Arakaki.

Ruiz impulsó durante su apresamiento la organización de su pabellón contra las pésimas condiciones de detención, y hasta llegó a protagonizar una huelga de hambre para reclamar su excarcelación. Ahora afrontará el juicio en libertad, reclamando la absolución de todos los compañeros con los mismos métodos: movilizando contra el Estado y sus fuerzas represivas.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios